Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Edwin Jackson, preparado para lo que Francia necesite (Vídeo)
FIBA  | 07.03.2014 - 01:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El francés Edwin Jackson experimentó una mezcla de emociones durante el verano de 2013. El jugador consiguió el MVP de la liga francesa tras una temporada brillantísima con el Asvel Villeurbanne, pero el base de 1.90 volvió a ser descartado de la selección francesa por tercer año consecutivo.

Quedarse fuera de uno de los equipos más exitosos de los últimos años le ha costado a Jackson dejarse en el camino una plata en el EuroBasket 2011, una aparición en los Juegos Olímpicos y un título en el EuroBasket 2013. Ahora, a sus 24 años, ha alcanzado su plenitud y se muestra dispuesto a volver a intentarlo. Nadie duda de su calidad a la hora de subir el balón y anotar desde cualquier parte de la cancha, pero esa función en Francia quizá ya está copada. Sus esperanzas residen en convencer al seleccionador Vincent Collet de su utilidad para el equipo.

El jugador concedió una entrevista a FIBA.com contado sus esperanzas de participar en la Copa del Mundo.

Edwin, ¿qué hay de la Copa del Mundo? ¿Cuáles son sus opciones de estar en el equipo?

Ya veremos. No sabemos todavía si todo el mundo va a venir con el equipo. En la posición de base, hay muchos jugadores de calidad que incluso sin jugar mucho con su equipo, como Nando de Colo, son muy sólidos. También hablo de Fabien Causeur, que está en Vitoria. Depende de lo que Collet quiera construir en su equipo. ¿Necesitarán un arma ofensiva? En el EuroBasket estaba claro que no. Tenían a Parker, De Colo, Batum y Gelabale, que podían anotar muchos puntos. No sé si todos irán a la Copa del Mundo o se van a centrar en los Juegos de Rio, veremos. Espero estar en el equipo. Será una gran experiencia para mí.

¿Es una cuestión de ser paciente, conociendo que su tiempo llegará?

No lo sé. He jugado antes (en el Mundial FIBA 2010) con Vincent. Es una manera también de como juegas el partido y de lo que quieres que hagan tus bases. Es una cuestión de comunicación de que hablemos de cómo ve el futuro. Sólo deseo estar en el equipo y ayudar a hacer buenos resultados. Es lo único en lo que pienso, si no lo consigo seguiré trabajando duro.

¿Qué le pareció ver a Francia ganando la medalla de oro en el EuroBasket 2013?

Estaba feliz porque todos ellos son mis amigos y para el baloncesto francés es algo grande. Después de todo, estuve muy cerca de tener esa medalla. No puedes desearle el mal a otra gente. Siento que mi momento llegará. Si ellos están contentos porque gané el MVP el año pasado en Francia, yo puedo estar feliz porque ellos ganaron el oro.

¿Recibe consejos de Tony Parker?

Sí, por supuesto. Siempre me dice, “Estás haciendo una gran temporada, tu tiempo llegará”. Sé lo que es superarse porque estuve en la segunda división y allí las luces no brillaban. Me mantuve concentrado, trabajo duro y haciendo lo que mejor sabía. Así las cosas buenas ocurrieron.

¿Planea quedarse para siempre en Francia o está pensando en emigrar a jugar al extranjero como España?

No lo sé. Muchas personas me lo preguntan. Lo que quiero realmente es jugar en la mejor situación que me haga más feliz. Tengo que ser feliz en la cancha. Ahora me divierto y me encanta el entorno. Si me marcho tiene que ser para jugar en un gran proyecto. No me vale un año. Tiene que ser una situación a largo plazo como en la NBA.

¿Se ha puesto una fecha límite para jugar en la NBA?

No, siento que el destino es el que lo tiene que marcar. No hay un calendario específico. Se puede ir a la NBA como Pablo Prigioni con 35 años y divertirse. Puedes ir tarde o temprano. A veces, siento que maduro y maduro en la cancha europea y no necesito correr más de la cuenta. Ya no puedo ser drafteado y tengo que estar muy seguro para ir allí. Iré si tengo una oportunidad con una buena química, una buena organización y que me sepa sacar el rendimiento máximo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: