Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Serbia da la bienvenida a Sasha Djordjevic (Vídeo)
FIBA  | 07.03.2014 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Le llaman “el tesoro nacional” en su propio país y eso es justo en lo que se acaba de convertir. Aleksandar Djordjevic, uno de los jugadores más exitosos en la historia de la antigua Yugoslavia, es el nuevo entrenador de la selección serbia.

Djordjevic reemplaza a Dusan Ivkovic, que decidió no continuar tras acabar en el séptimo puesto en el EuroBasket 2013 y conseguir una plaza para la Copa del Mundo 2014.

“Dije que “¡sí!” tan pronto como recibí la llamada. Mi deseo más sincero es transferir mi energía y entusiasmo a los jugadores. Es un gran honor, una gran responsabilidad y estoy muy cómodo con esta situación”, comentó Djordjevic.

Tras un inicio increíble de su carrera en el Partizan de Belgrado, Djordjevic hizo múltiples escalas triunfando en el Philips Milano, Filodoro, Teamsystem Bolonia, Portland Trail Blazers, Barcelona, Real Madrid, Scavolini Pésario y Armani Jeans Milán, este último el equipo donde comenzó su carrera como técnico en 2006.

“Serbia no volverá a ser una potencia del baloncesto como antes, pero tenemos derecho a volver a intentarlo con trabajo duro”, afirma.

El nivel de compromiso de los jugadores ha sido bueno, pero podría mejorar sí algunas estrellas internacionales regresaran al equipo tras años de renuncias. “Lo sé. Estuve en la armada y estas cosas se resuelven con rifles. Es broma, por supuesto. Todo puede ser reemplazado en un equipo, pero no los jugadores. Tendré una charla seria con muchos de ellos. Haré lo máximo posible para reducir el número de renuncias. Daré lo mejor de mí mismo para convencer a todos”.

El técnico hizo una pequeña confesión a la prensa serbia, asegurando que desea hacer un gran papel en la Copa del Mundo de 2014, pero que su gran deseo es vencer al anfitrión en casa. “Ese es mi pequeño objetivo secreto: vencer a España. El real, y actual, es conseguir una buena relación con los jugadores”.

Djordjevic, que fue campeón de Europa con el Partizan, medallista de oro en el Mundial FIBA de 1998 y que ha logrado el oro en los EuroBasket de 1991, 1995 y 1997, añadió que no quiere atraer a jugadores extranjeros para que jueguen para su país.

“No me interesa. Quiero decir, que no a corto plazo. Si me dan a elegir desde luego que escogería a Kyle Hines del CSKA. Pero repito que no me gusta esa solución. No es justa. Además no ha habido grandes jugadores nacionalizados que hayan conseguido brillar en la selección excepto el ruso J.R. Holden”, confirma Djordjevic.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3007

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: