Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cain y Lucas machacan al filial blaugrana (89-62)
Santiago Suárez  | 08.03.2014 - 02:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Importante victoria del conjunto coruñés que lo deja a un paso de entrar en los play-offs por el ascenso, frente a un Barça B que deberá seguir remando para evitar ocupar una de las dos plazas de descenso. El partido disputado en la noche de hoy en Riazor tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los visitantes jugaron de tú a tú a los gallegos, sin perder la cara al partido en ningún momento, mientras que en la segunda, las rachas de acierto en el tiro de los coruñeses, terminaron por hundir la moral de un filial que acabó por disolverse por completo.

Básquet Coruña afrontaba el duelo con la importante baja de Chus Castro. El inicio del choque comenzó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos (5-5), situación que los de Tito Díaz decidieron solventar con un parcial de 7 a 0 a su favor (12-5), con un Jason Cain que empezaba a mostrar destellos de lo que a la postre fue una auténtica exhibición individual. Sin ser apabullantes, las diferencias a favor de los locales se mantuvieron en un margen de 4 a 6 puntos a su favor a lo largo del cuarto, para terminar con un parcial a su favor de 21-15.

Durante el segundo cuarto sería Javi Lucas el encargado de recoger el testigo del jugador norteamericano, y se erigió en el bastión anotador de los naranjas. Sin embargo, los pupilos de Aleix Durán, seguían jugando con una intensidad alta, distribuyendo a la perfección el protagonismo en sus jugadores, repartiendo mucho la anotación y dominando con claridad el rebote en ambas canastas, destacando el papel de Sulejmanovic en esta fase de partido. Como consecuencia de todo esto, los catalanes permanecieron aferrados con fuerza al choque, consiguiendo con un parcial de 0-7, darle la vuelta al partido, poniendo las tablas en el marcador (36-36). Una canasta de Lucas, junto a dos tiros libres de Peno, puso el epílogo a la primera parte del encuentro, con un empate a 38 puntos.

Tras el descanso, sería Sean Ogirri el que se quedaría sin participar en los 20 últimos minutos, debido a las molestias que llevaba arrastrando durante esta semana. Los locales buscaron cargar con insistencia sus opciones de ataque en el juego interior, respondiendo al reto Cabanas y Cain a la perfección. No obstante, el despegue definitivo en el marcador seguía sin ser definitivo (49-47 a falta de menos de 5 minutos para el fin del cuarto). En este preciso momento, los coruñeses enchufaron 3 triples de forma consecutiva, que despejaban el camino hacia el triunfo. Mario Cabanas acabó por refrendar desde dentro el enorme acierto de su equipo en estos minutos. Un demoledor parcial de 14-3 resume lo acaecido en estos últimos minutos del tercer período, arrojando un marcador final de 63-50, donde los herculinos se desataron en ataque, mientras que a los azulgranas no les salió absolutamente nada.

El último cuarto terminó por resultar el desmelene total de los locales, con el trío compuesto por Herrero, Lucas y Cain asumiendo un papel estelar en ataque. Los 2 pívots sumaron 22 y 26 puntos respectivamente, con unos bestiales 37 y 36 de valoración para cada uno. Los minutos finales resultaron ser un absoluto monólogo de los locales, frente a un conjunto visitante absolutamente impotente para frenar la avalancha que le pasó por encima. El parcial del cuarto (26-12) refleja a las claras lo sucedido en los últimos diez minutos.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (89):
Ángel Hernández (3), Sean Ogirri (4), Samuel Haanpää (10), Jason Cain (26), Mario Cabanas (17),-cinco inicial- Óscar Herrero (7), Javi Lucas (22), Carlos Noguerol (0), Omondi Amoke (0), Rubén Rey (0).
Entrenador:Tito Díaz

BARCELONA B (62):
Ludvig Hakanson (9), Ferrán Laviña (5), Marc García (9), Alexandr Zhigulin (2), Papa Abdoulaye (4) –cinco inicial- Emir Sulejmanovic (14), Oriol Pauli (2), Nick Spires (9), Stefan Peno (4), Adriá Cantenys (0), Milovan Draskovic (4).
Entrenador:Aleix Durán

Árbitros:
José Vázquez García, Jorge González Zumajo. Sin eliminados.

Parciales:
(21-15),(17-23),(25-12),(26-12).

Incidencias:
Partido de la vigésimosegunda jornada de la Adecco Oro disputado en el Palacio de Deportes de Riazor, ante unos 1.300 aficionados. Viernes, 7 de Marzo de 2014 a las 21 horas.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: