Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis consiguió una difícil victoria
ProDep.COM  | 08.03.2014 - 10:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rivas Ecópolis consiguió una difícil victoria ante el Beroil Ciudad de Burgos, por 72-61, en el partido adelantado a la decimonovena jornada de la Liga Femenina

El conjunto madrileño, que tuvo en Laura Nicholls a su mejor jugadora con 15 puntos y siete rebotes, iguala con el líder, el Perfumerías Avenida, que recibirá hoy en Salamanca al Cadi ICG Software.

RIVAS ECOPOLIS 72-61 BEROIL CIUDAD DE BURGOS
Rivas Ecópolis ya se ha asegurado de forma matemática el factor campo a favor en las semifinales de los play-offs tras una importante victoria en casa ante Beroil Ciudad de Burgos.

Louice Halvarsson tiró del carro en los primeros minutos, anotando los seis primeros puntos de un equipo que fue arrancando los motores poco a poco. El 14-18 que reflejaba el luminoso obligó a las de José Ignacio Hernández a darle otra vuelta de tuerca a su juego, y esta comenzó en el segundo periodo, que abrió la Junior Laura Quevedo con un triple, continuado por otra canasta de Rachel Allison para darle la primera ventaja a las locales. Con 24-28 en el marcador, el objetivo era frenar la sangría interior en defensa que dejaba el partido en empate a 37 al descanso.

Durante el tercer cuarto se habían intercambiado ambos conjuntos momentos de cierta brillantez, con máximas ventajas de cuatro puntos, primero para Rivas, y luego para Beroil Burgos: esta última la desactivó Quevedo con un triple, y Vega Gimeno para un 54-53 que le dio a su equipo una ventaja que ya no perderían. Jasmine Hassell estrenó el último periodo con seis puntos consecutivos, y la buena defensa local impidió que el rival pudiese volver a acercarse más de la cuenta con 67-59.

Destacar a Laura Nicholls con 15 puntos y 7 rebotes, Louice Halvarsson con 13 puntos, Jasmine Hassell con 11 puntos, Frida Eldebrink con 9. Por las visitantes, Adaora Elonu con 19 puntos.

La próxima semana arrancan los play-offs de la Euroliga ante USK Praga, y el domingo Rivas Ecópolis comenzará a entrenar para afrontar este ilusionante reto. El martes se jugará el primer partido en la República Checa, y el viernes 14 llegará la serie al Cerro del Telégrafo, un auténtico partidazo que este equipo y esta afición se han ganado vivir y competir.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: