Inicio » Noticias de NBA
Los españoles brillan mientras los Lakers se hunden
Eduardo Patiño  | 08.03.2014 - 10:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Noche brillante para los jugadores españoles en la NBA en la que destacaron las victorias de los Mavericks de Calderón, los Wolves de Ricky y los Grizzlies de Marc. Pau Gasol volvió a mostrar su gran estado de forma con 27 puntos que solo sirvieron para minimizar daños en un nuevo naufragio del submarino amarillo.

Los Nuggets también se aprovechan de los Lakers (126-134)

Sin noticias de la defensa angelina… y así es muy difícil. Un día después de la catástrofe ante los Clippers en la mayor derrota en la historia de la franquicia (48 puntos), los Lakers volvieron a caer. Esta vez el escenario fue el Pepsi Center de Denver y ante unos Nuggets que ya en el primer cuarto habían anotado ¡42 puntos!. Aunque finalmente no hubo tragedia y por lo menos sacaron orgullo para maquillar el resultado en el último cuarto (aunque el partido estaba perdido), los Nuggets aprovecharon la oportunidad de divertirse e inflar sus records ante el juguete amarillo.

35 puntos en el segundo cuarto, 33 en el tercero y 24 en el último. 134 puntos con record de anotación de Kenneth Faried (32 puntos) y de asistencias de Ty Lawson, que sumó un nuevo doble doble con 30 puntos y 17 asistencias. Por parte de los Lakers tan solo se salvaron Farmar y Kelly (24 puntos) y Pau Gasol, que volvió a ser el mejor con 27 puntos -11 de ellos en el primer cuarto con los que los angelinos se mantuvieron en la pista. Malos días para un Pau que no merece esto. Pase lo que pase de aquí al final de la fase regular los angelinos ya no alcanzaran el 50 por ciento de victorias. Veremos hasta donde llega el hundimiento.

Calderón madruga para liderar a los Mavs(126-134)

El base extremeño cuajó uno de sus mejores partidos con los Mavericks en la victoria de Dallas ante Portland. En un espectacular primer cuarto, Calde se fue hasta los 15 puntos y guió a su equipo a un parcial de 33-10. Sus 15 puntos (19 en total) cuando los Blazers sumaban 10 en total, sirvieron para liderar una ventaja que alcanzó los 30 puntos al comienzo del segundo cuarto: 42-12. Aunque los Blazers reaccionaron un gran tercer cuarto, Nowitzki (22 puntos) y compañía supieron gestionar la ventaja hasta el final (103-98). Aldridge y Matthews, con 30 y 26 puntos, fueron los mejores en unos Blazers en los que Claver volvió a no tener minutos.

Grizzlies y Timberwolves continúan su carrera hacia Playoffs

Ambos se encuentran en novena y décima posición del Oeste tras sellar sus triunfos ante Bulls y Pistons respectivamente. Marc Gasol volvió a ser el máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos y 10 rebotes y lideró la victoria de Memphis 85-77 ante Chicago. El español se llevó el duelo en la pintura ante Joakim Noah: 15 puntos-8 rebotes. Los triples de un rejuvenecido Mike Miller y la gran defensa de Memphis en el último cuarto secó a unos Bulls que no consiguieron anotar en los últimos tres minutos de partido.

Más lejos de los playoffs llegan los Timberwolves de Ricky Rubio, que persiguen el sueño de entrar entre los ocho mejores del Oeste. Tarea difícil viendo el potencial de los equipos que le preceden y la desventaja de cinco partidos que les separa de los Mavericks. Los de Minnesota cimentaron su victoria en un primer periodo espectacular en el que alcanzaron una renta de 18 puntos (39-21), llegando a los 28 en el tercero(97-69). Ricky Rubio se quedó cerca del triple doble con 11 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, mientras Kevin Love fue el mejor con 28 puntos y 14 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Patiño

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9397

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: