Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Eduardo Mingas calienta con Angola para el Mundial (Vídeo)
FIBA  | 08.03.2014 - 19:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Durante los pasados años, la regeneración era una palabra inevitable a la hora de hablar de Angola, especialmente tras haber ganado el pasado AfroBasket con seis jugadores por encima de los 30 años. Para Eduardo Mingas, la edad simplemente es un número. Tras la retirada de Carlos Almeida del equipo nacional el pasado verano con 37 años, Mingas se convirtió en el jugador más veterano del 11 veces campeón de África.

Si el seleccionador Paulo Macedo quiere renovar su plantilla, es probable que esto no afecte a Mingas, de 35 años, puesto que ha sido uno de los jugadores más influyentes en los últimos torneos. El ala-pívot de 1,98 lideró a Angola en el Preolímpico en anotación antes de ver aumentado su rol en el pasado torneo continental, donde promedió 8.6 puntos por partido y lideró a los campeones africanos en rebotes con 6.6 por partido.

En Abidjan (Costa de Marfil), donde Angola recuperó el trono africano que perdió ante Túnez en 2011 y se clasificó para la Copa del Mundo, Mingas fue incluido en el mejor quinteto del torneo junto a su compañero y MVP Carlos Morais, Souleyman Diabate (Costa de Marfil), Assem Marei (Egipto) y Maleye Ndoye (Senegal).

En la temporada de clubes, el nativo de Saurimo dejó el Inter Clubde Luanda para unirse al estelar Recreativo do Libolo y ayudar a su nuevo equipo a concluir tercero en la Copa Africana de Clubes (ACC) en Sousse, Túnez. Mingas fue reconocido como uno de los máximos anotadores en la ACC y, no sorprendentemente, fue incluido en el mejor equipo del campeonato junto con Cedric Isom y su compañero de selección Joaquim Gomes (del ganador D’Agosto), así como Kevin Bridgewater (Etoile Sportive) y Hamdi Braa (Sporting Alexandria).

Si Mingas fuera seleccionado para España 2014, se convertiría en uno de los pocos jugadores en activo que toma parte en cuatro mundiales de la FIBA.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7966

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: