Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Serbia, con actitud positiva de cara al Mundial (Vídeo)
FIBA  | 08.03.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El EuroBasket 2013 no se cerró con excesiva brillantez para la selección de Serbia tras perder tres de los cinco últimos partidos del torneo y clasificarse a última hora para la Copa del Mundo. El respetado técnico Dusan Ivkovic ya había decidido dejar a un lado su cargo de seleccionador y los jugadores lo sabían antes del partido a vida o muerte con Italia para estar en España 2014.

Han pasado algunos meses duros desde entonces, pero el estar en la Copa del Mundo es algo apreciado por el equipo. Pocos recordarán que el equipo que viajó a Eslovenia era inexperto, pero que a pesar de eso acabaron primeros del grupo B, el de la muerte, y después consiguieron un pase para la Copa del Mundo.

“Conseguimos nuestro principal objetivo, que era clasificarnos para la Copa del Mundo de España. Era muy complicado para nosotros, especialmente por lo inexpertos que éramos, pero mostramos que lo deseábamos mucho”, comentó Nemanja Bjelica a FIBA.com.

Serbia no ha alcanzado el podio desde el EuroBasket de 2009 en Polonia, pero su séptimo puesto les permitió mantenerse en la élite del baloncesto mundial. Recientemente, el equipo ha conocido el nombre de su nuevo seleccionador, la leyenda Aleksander Djordjevic.

Bjelica fue uno de los veteranos que acudió al EuroBasket junto a Stefan Markovic y Nenad Krstic. Su presencia fue vital para el equipo. En su primer torneo con el equipo absoluto, promedió 10 puntos y siete rebotes, incluidos 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en la importante victoria sobre Italia.

El alero de 2.09 ha mantenido su espectacular momento de forma en el Fenerbahçe Ülker. Es una de las grandes razones por las que el equipo está en el Top 16 de la Euroliga.

“Mostramos que merecíamos dar ese paso hasta la Copa del Mundo. Ahora espero que todos estén sanos para el reto. Yo seré un año más mayor y mejor”, comenta.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: