Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Jure Zdovc, al rescate de Eslovenia (Vídeo)
FIBA  | 08.03.2014 - 19:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jure Zdovc obtuvo un gran éxito en su primer y único año como seleccionador de Eslovenia, liderando a un equipo castigado por las lesiones que llegó a las semifinales del EuroBasket de 2009 en Polonia.

Ahora a sus 47 años ha regresado al cargo para liderar a su país en la Copa del Mundo 2014. Zdovc, que decidió dejar el cargo a finales de 2009 y concentrarse en llevar al Union Olimpija, sustituye a Bozidar Maljkovic, el seleccionador esloveno en los dos últimos EuroBaskets. Entre los dos, Memi Becirovic entrenó a Eslovenia en 2010 en la Copa del Mundo de Turquía 2010.

Zdovc está deseoso de regresar. “Es un gran honor que me hayan dado una oportunidad de dirigir de nuevo al equipo y sé que las expectativas serán altas”, comenta.

El técnico hizo un gran trabajo en el EuroBasket de 2009, con el capitán Matjaz Smodis lesionado y pasando la mayor parte del torneo en el banco, y con Goran Dragic también ausente durante cinco partidos del torneo. El equipo se sobrepuso a las ausencias y alcanzó a estar entre los cuatro semifinalistas, donde Serbia les venció en la prórroga por 96-92. Posteriormente Grecia les denegó su primera presencia en el podio del EuroBasket derrotándoles por 57-56 en el partido por el bronce.

“Hace cuatro años dije que no creía que volveríamos a conseguir una generación que jugara a aquel nivel tan alto. Pero ahora lo miro y creo que me equivoqué. El equipo tiene capacidad de continuar con los buenos partidos y resultados”, expresó el ex jugador.

Eslovenia albergó el año pasado el EuroBasket y finalizó quinto pese a la ausencia de su pívot Erazem Lorbek, que necesitó tomarse un verano de descanso por imposición de su club, el Barcelona. El equipo nacional no sólo recibió buenas contribuciones de veteranos como Dragic o Bostjan Nachbar, sino que hubo grandes esfuerzos inesperados. Zoran Dragic, hermano de Goran, estuvo excelente a ambos lados de la cancha y finalizó como el segundo máximo anotador del equipo con 10.6 puntos por partido. El hermano de Erazem, Domen Lorbek, regresó al equipo por primera vez desde el EuroBasket 2009 y fue una aportación consistente desde el perímetro, con un 51,7% en triples. Gasper Vidmar y Mirza Begic compartieron las funciones de pívot, dando a Eslovenia un par de jugadores con movilidad como Jaka Blazic y Edo Muric que aportaban defensa e intendencia.

Las esperanzas de medalla de Eslovenia desaparecieron cuando cayeron con los futuros campeones Francia en los cuartos de final, pero eso no ha impedido que haya mucho optimismo para esta Copa del Mundo.

Goran Dragic está creciendo a pasos agigantados en la NBA, promediando 19.3 puntos y 6 asistencias, mientras que Zoran Dragic está promediando 13.5 puntos con Unicaja, ayudándoles a alcanzar el Top 16 de la Euroliga. Erazem Lorbek está regresando en plena forma y cuenta, con 22 minutos por partido en el Barcelona.

Zdovc es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Eslovenia. Fue el base de la antigua Yugoslavia que ganó el título mundial en 1990. Tras declarar su independencia Eslovenia, el jugador nacido en Maribor vistió los colores del país.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6861

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: