Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 09.03.2014 - 14:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Universitario Ferrol consiguió la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Femenina con una victoria ante el Café Barco que dejó ver el gran “sprint” final que tienen las de Lino López cuando se trata de cerrar partidos complicados

UNIVERSITARIO DE FERROL 72-50 CAFÉ BARCO GBP
El equipo de Badajoz llegó con los efectivos justos –siete jugadoras– para el encuentro, pero no salió ni mucho menos acomplejado al parquet de Esteiro. Defensas alternativas, buenos contraataques, pocas pérdidas de balón y un juego por momentos muy individual de sus principales anotadoras contribuyeron a mantenerlas en el partido durante dos bonitos cuartos iniciales de ambas formaciones. El Universitario estaba menos intenso en defensa que en partidos anteriores, pero lo compensaba con un gran acierto en ataque, lo que le permitió marcharse al descanso ya con ventaja en el marcador de once puntos (41-30).

El tercer parcial cambió totalmente la dinámica del choque, con la escuadra ferrolana menos decidida de cara al aro rival –también había mejores defensas en ambas zonas y, de hecho, se agotaron sin tiro muchas posesiones– y dejándose llevar por el ritmo pausado del Badajoz, que, aunque siempre estaba por detrás, lograba mantener las desventajas en niveles asumibles. Así, a pesar de que las ferrolanas llegaron a ponerse a más de diez puntos, al término de este parcial se llegó con una ventaja local de solo seis (51-45). El conjunto de Lino López dio un “arreón” final tanto en defensa –con una zona que sorprendió a su rival– como en ataque –muchos puntos al contragolpe– que dejó a las extremeñas clavadas en el electrónico –el parcial de este cuarto fue de 21-5–y le permitió sellar el choque. Destacar a Beatriz Sánchez con 12 rebotes y 9 puntos.

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 81-50 PABELLON OURENSE
No se relajó el Al-Qazeres ante el Pabellón Ourense, al que derrotó con contundencia (81-50). Fue un partido sin más historia que la evidente distancia que existe entre los dos conjuntos. Uno de los principales alicientes que podría tener la tarde en el Serrano Macayo se volatilizó cuando se conoció que Claudia Aponte , la escolta paraguaya recién fichada por el equipo local, no iba a debutar. En el pacto para obtener la carta de libertad del Pabellón Ourense, que era precisamente su anterior club, estaba la condición de no jugar este choque.

No hizo falta tampoco. Tatiana Kehsler , Taylor y Sánchez se bastaron para destrozar la defensa gallega. El partido solamente fue igualado en los primeros cinco minutos (9-8). Después, brutal monólogo de un Al-Qazeres que no quiso sorpresas desagradables y se limitó a ir acumulando máximas ventajas. Fue un día para las canteranas: en el descanso se presentaron las categorías inferiores del club y en los últimos minutos, debido a lo holgado del resultado, llegaron a coincidir en pista tres jugadoras formadas en su seno. Destacar a Tatiana Kehsler con 22 puntos y 8 rebotes.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 58-68 ADBA
El ADBA se sobrepuso a la inesperada derrota de la pasada semana ante el Arxil y recuperó la cuarta plaza tras vencer al colista, el Universidad de Valladolid, y aprovecharse de la derrota del Celta en León (49-39). Las avilesinas no se relajaron en ningún momento y cimentaron su victoria en las pequeñas ventajas de los dos primeros cuartos.

C.B. ARXIL 62-51 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Arxil mantiene su buena racha de resultados tras la victoria lograda en el CGTD ante el Universidad de Oviedo (62-51). Tras una primera mitad muy igualada en la que las asturianas se fueron a los vestuarios ganando de un tanto, en el tercer cuarto el cuadro pontevedrés rompió el partido con un parcial de 24-9. Fueron diez minutos espectaculares por parte del Arxil en la faceta defensiva, pero además decidieron gracias a los triples en ataque. De siete lanzamientos metieron cuatro, lo que les hizo marcharse en el marcador.

A partir de ahí tocó aguantar los tirones del Universidad de Oviedo en el último cuarto realizando una defensa fuerte que le impidió lanzar a canasta con ventaja. Tras este triunfo, el Arxil se sitúa en la sexta plaza, pero pendiente de lo que pueda hacer el Celta en el choque estaba disputando.

LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 49-39 RC CELTA SELMARK
León Cuna del Parlamentarismo recuperó las sensaciones positivas con su triunfo frente al Celta (49-39) que permite a las de Isabel Fernández no perder de vista la zona tranquila de la tabla. Con las defensas más efectivas que los ataques, las locales lograban apuntarse el primer cuarto por un estrecho margen que iban a ampliar en los diez minutos previos al descanso al que se llegaba con un ilusionante 23-16.

La reacción de las entrenadas por el leonés Carlos Colinas ajustó el marcador que iba a moverse en un par de puntos por encima de unas y otras. Fue el último cuarto la que posibilitaba la victoria local en un final frenético y brillante. Destacar a Begoña Pallardo con 7 puntos y 5 rebotes.

Otros encuentros:
GRUPO EM LEGANES 65-51 GOPRO BARÇA CBS
FUNDAL ALCOBENDAS 82-68 UPV/EHU ARABA ARASKI
SEGLE XXI 83-65 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES

GERNIKA BIZKAIA - C.R.E.F. ¡HOLA!
TENERIFE ISLA UNICA - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - CAMPUS PROMETE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: