Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 09.03.2014 - 14:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimentos de Zamora gano con autoridad un partido que tenía perdido al comienzo de la segunda parte

Esta vez, el equipo zamorano sí supo jugar en los momentos decisivos, aguantando las últimas incursiones de su enemigo en los minutos finales donde las de Juan de Mena supieron mantener la cabeza fría para llevarse una victoria que les vuelve a sacar del puesto de descenso tras la derrota ayer de Ibaizábal en Bembibre.

CLUB BALONCESTO CONQUERO 64-48 GRAN CANARIA 2014
El Club Baloncesto Conquero ante el equipo revelación de la categoría como es Gran Canaria 2014, uno de los equipos más físicos de la categoría ya que ha sido televisado para toda España por el canal de Teledeporte y con una muy buena entrada de público, y de una nueva importante victoria del CB Conquero para casi asegurarse su permanencia en la categoría.

El primer cuarto comenzó con un Conquero eléctrico y que llegó a marcar una diferencia en el marcador con 5-2 bien dirigidas por Lucia Palos con seis puntos. La altura de Canarias se dejaba notar con Astou Ndour y Chelsea Davis que llegaban a igualar el partido a 15 a los diez minutos de juego en un vibrante partido. En el segundo cuarto Conquero estaba mucho más enchufado en el partido en ataque, lo que hacía que se fuera en el marcador con un parcial de 10-0 hasta 38-24 y ante la incredulidad de las jugadoras canarias que no podían con el acierto onubense desde el perímetro con Claudia Pop y Nina Bogicevic muy acertadas en el tiro de tres, llegándose al descanso con 38-26 a favor de las onubenses.

En el tercer cuarto, Conquero siguió haciendo un partido muy serio pero Canarias no se daba por vencido y apretaba el marcador a 48-37 con lo que dejaba todo por decidir en el último cuarto que acercaba peligrosamente el marcador (51-40). Sin embargo había mucho en juego para Conquero, ya que la victoria le daba en un 90% de permanencia en la categoría y el conjunto onubense no lo iba a desaprovechar, dando una de las sorpresas de la jornada y ganando al equipo revelación de la temporada y además por un amplio marcador.

Destacar a Nina Bogicevic con 14 puntos, Claudia Pop y Lucia Pablos con 11 puntos cada una, por las visitantes, Brittany Chambers con 15 puntos y Chelsea Davis con 10.

PERFUMERIAS AVENIDA 65-46 CADI ICG SOFTWARE
El Perfumerías Avenida ha derrotado al Cadí ICG por un claro 65-46. El equipo salmantino ha tardado en arrancar después de una atípica semana. Tras el descanso, ha aumentado notablemente la intensidad en defensa y ha dominado el rebote, lo que le ha permitido anotar con mayor facilidad e ir poco a poco aumentando su ventaja en el marcador.

Además, Víctor Lapeña ha podido continuar con su política de dar minutos. Con este triunfo, las salmantinas se quedan a un solo partido de asegurarse el campeonato regular y hacerse con el factor cancha para todas las eliminatorias por el título. Tamara Abalde con 2 puntos y 2 rebotes y Angel Robinson con 9 puntos mas 9 rebotes, por las visitantes, Sara Gómez con 10 puntos.

ALIMENTOS DE ZAMORA 70-63 SPAR UNIGIRONA
Con dos triples consecutivos de Cierra Bravard y Jornada pusieron por delante en el marcador al Girona cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido. Vanessa Ble se sumaba al acierto catalán y el marcador se iba a un 4-10 que comenzaba a explicar lo que iba a ocurrir a partir de ese momento. UniGirona pareció desequilibrarse un tanto con la lesión de Eva Bou, que sufrió un golpe en la nariz que le hizo ser trasladada al hospital con el tabique nasal roto.

El equipo catalán vio como Alimentos de Zamora se le acercó peligrosamente a 8-10 en dos acciones inspiradas de Ana Suárez y Shameka Christon , tras cambiar a defensa en zona, comenzó a adquirir ventaja para alcanzar los diez puntos de ventaja el final del primer cuarto con 10-20. El Girona seguía incrementando su ventaja. Cierra Bravard era insuperable en el «center». El descanso no pareció arreglar nada en un principio, aunque la primera canasta la lograba Sandra Pirsic anotando sus primeros puntos del partido. De nuevo la pareja interior de Girona se encargaba de golpear al equipo zamorano y el 23-37 parecía dejar todo visto para sentencia y condenar al Zamarat a seguir esperando un milagro otra jornada más. Tres acciones individuales de Ana Suárez le dieron la vuelta al marcador y a partir de ese momento el equipo naranja fue imparable.

Destacar a Ana Suárez con 19 puntos, Shameka Christon con 12 puntos y Aleksandra Vujovic con 7 puntos y 6 rebotes, por las visitantes, Anna Carbó con 15 puntos, Cierra Bravard con 12, Jael Freixanet con 8 y Olga Hatzinikolaou con 7 puntos.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 70-63 BIZKAIA GDKO
El Pajariel Bembibre logró por fin su décima victoria ante el Bizkaia GDKO en un partido en el que las vascas nunca dieron el pulso por perdido dando la cara durante los 40 minutos. Ya al inicio se percibió que el encuentro no iba a ser fácil para las de Chiqui Barros sino de lucha, trabado y sobretodo de mucho trabajo. La de Estitxu Ibarretxe estuvieron por delante en el marcador en más de una ocasión, con las continuas idas y venidas de dos equipos que se dedicaban más a atacar que defender.

En el segundo cuarto las defensas de los dos contendientes subieron varios enteros y eso se notó a la hora de encontrar con más facilidad el camino del aro. Durante muchos minutos el marcador no se movía hasta que una secuencia de buenas defensas locales movían el electrónico a favor del Pajariel Bembibre y le daba de nuevo ganador al club berciano en el segundo cuarto.

A vuelta de vestuarios un parcial de 7-0 ponía las primeras diferencias serias para las locales pero las vascas devolvía canasta por canasta hasta volver a comprimir el marcador. Pequeños detalles aparecían en el juego hasta que Daniela Peteva rompía una dinámica errática con un triple y una bandeja. El último cuarto una serie de faltas con tiros libres para las bercianas daban por fin la tranquilidad y la victoria de un equipo que vuelve a situarse a tiro de piedra del playoff. Destacar a Elisabet Vivas y Anna Gómez con 10 puntos, Melissa Dennett y Dita Liepkalne con 9 puntos y Daniela Peteva con 7 puntos, por las visitantes, Ndidi Madu y Lady Comfort con 8 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: