Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Gustavo Ayón señala la química como la clave para México (Vídeo)
FIBA  | 11.03.2014 - 18:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando la Copa del Mundo arranque el 30 de Agosto en España, México espera ser algo más que el equipo que sorprendentemente ganó el campeonato FIBA Américas 2013. Al menos este es el punto de vista que tiene Gustavo Ayón, nombrado MVP del torneo en Caracas y reconocido como uno de los mejores jugadores de México en estos últimos años.

Para el pívot, lo que hace único a México es su espíritu de trabajo así como su tenacidad para competir. La última ocasión en la que el equipo tomó parte en el evento bandera de FIBA fue en 1974, cuando se celebró en Puerto Rico.

“Estamos motivados para recuperar el reconocimiento internacional, pero tenemos que no perder los valores que nos han traído hasta aquí y el más importante es la química”, comentó Ayón a FIBA.com. Aunque no se ha puesto ninguna fecha para la preparación del equipo de cara a España 2014, Ayón tiene algo muy claro: México mantendrá la misma mentalidad que el pasado verano en Venezuela, donde el pívot de 2.06 promedió 17.5 puntos y 9.2 rebotes por partido en el FIBA Américas.

Pero, ¿cómo se las arregló un equipo como México para vencer a Argentina en semifinales y vencer a Puerto Rico para ganar su primer título continental? La razón para este éxito, dice Ayón, “está en el que hubo un cambio generacional que permitió al equipo construir una gran química”.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes mexicanos mostrar al mundo lo buenos que son y estoy muy ilusionado por tomar parte en este torneo”, comentó el jugador de 28 años.“Estoy en contacto regular con la federación y estoy esperando a jugar con mi país en España. Cuando acabe la temporada NBA, volveré a México y me uniré al equipo nacional”.

)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: