Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Omar Oraby, centro de atención en Egipto (Vídeo)
FIBA  | 11.03.2014 - 18:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Omar Oraby es uno de esos jugadores que el seleccionador Amr Aboul Kheir cree que podrá ser clave en el futuro de Egipto. Aunque el pívot de 2.18 todavía no ha anunciado públicamente su compromiso para acudir a la Copa del Mundo 2014, sí que ha enseñado grandes mejoras en ambos lados de la cancha que Egipto necesita.

Lo que hace que el jugador de 22 años pueda querer acudir a ayudar a su selección es que es su primera participación en el Mundial primera vez desde 1994. Oraby está haciendo un gran papel en la universidad, especialmente en la Conferencia Pac-12, donde es segundo en tapones por partido con 2,61.

En su año senior en la Universidad de Southern California (USC), Oraby ha promediado 8 puntos y 6,5 rebotes por partido con un 60% de acierto en los tiros de campo.

Su entrenador en USC, Andy Enfield, recientemente admitió que Oraby está en el radar de varios equipos NBA y eso se explica con la talla y el toque del jugador. “La cuestión está en lo productivo que será para lo que resta de temporada y cuánto mejorará. Todavía tiene cosas que demostrar. Tiene un gran juego de pies y un toque bueno cerca del aro, pero ocasionalmente se despista en defensa y no es todo lo agresivo que debería. Le estamos enseñando a mejorar todos esos aspectos para que no permita ni puntos ni rebotes”.

Oraby jugó por última vez para su país nativo en el Mundial U19 de FIBA en Auckland, Nueva Zelanda, donde se encontró con la actual estrella estadounidense de Golden State, Klay Thompson, el alero de Utah Jazz, Gordon Hayward y el lituano Donatas Motiejunas.

Egipto se clasificó para la Copa del Mundo 2014 tras ser segundo en el AfroBasket 2013 deCosta de Marfil. Assem Marei –que juega para Minnesota State University- fue nombrado jugador revelación de aquel torneo.

)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8108

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: