Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Entrevista a Matt Dellavedova (Australia) (Vídeo)
FIBA  | 11.03.2014 - 18:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Cleveland Cavaliers se encuentran en un proceso de reconstrucción alrededor de la superestrella emergente norteamericana Kyrie Irving y el capitán británico All-Star Luol Deng. Pero también cuentan con un buen número de jóvenes talentos que están enseñando su talento en la temporada 2013-14. Los Cavs cuentan con uno de los peores balances en la Conferencia Este, pero a pesar de ello hay muchos signos de futuro brillante, con crecimiento continuado y desarrollo de algunos jóvenes jugadores como el canadiense Tristan Thompson.

Otra promesa ilusionante es el base australiano Matt Dellavedova. Tras cuatro años en la universidad de St Mary de California no consiguió entrar en el draft, pero el jugador formado en el Instituto Deportivo Australiano (ASI) no se rindió y jugó para los Cavs en la liga de verano consiguiendo un contrato para toda la temporada en septiembre. Sus promedios de 3,6 puntos, 1,4 asistencias y 1,1 rebotes por partido en su año de novato puede que no llenen titulares, pero el entrenador Mike Brown le ha encomendado una misión en defensa y su lectura del juego le hace también una buena alternativa en ataque.

El jugador de 23 años es el cuarto australiano que actualmente juega en la NBA, junto al pívot Andrew Bogut y el dúo de los San Antonio Spurs formado por Patrick Mills y Aron Baynes. Habiendo debutado con el equipo senior en el 2009 a la tierna edad de 18, Dellavedova se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores e importantes de los Boomers.

El pasado verano, Australia venció a sus rivales de Nueva Zelanda para alzarse con su 18 título en FIBA Oceanía y clasificarse para la Copa del Mundo 2014. El equipo, ahora entrenado por Andrej Lemanis, intentará mejorar la decepcionante décima posición que cosechó en Turquía hace cuatro años e intentará emular los cuartos de final que alcanzaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fueron eliminados por Estados Unidos.

No consiguió ser drafteado, pero pese a ello no se rindió y firmó con los Cleveland Cavaliers. ¿Cómo se siente en su llegada a la NBA?

Me siento orgulloso de mí mismo y muy agradecido a mis amigos, a mi familia y a los Cleveland Cavaliers, que me han ayudado a alcanzar uno de mis sueños, jugar en la NBA. Estaba muy decepcionado por no haber sido escogido en el draft porque hice muy buenos entrenamientos con algunas franquicias, pero me mantuve trabajando duro y convencido de que los Cavaliers me darían una oportunidad para jugar con ellos. Estoy contento de formar parte de este gran equipo y sé que sólo es el principio de todo, voy a jugar muchos años en la mejor liga del mundo.

El entrenador Mike Brown le ha dado buenos minutos y algunas oportunidades de salir en el quinteto titular.

Cada noche que salgo intento enseñar que puedo servir de ayuda a mis compañeros y a mi entrenador. Sé que soy un novato y que tengo todavía mucho que mejorar, pero incluso si sólo juego 30 segundos, pongo toda mi energía en la cancha. Aprendo un montón trabajando con Mike Brown. Me encanta el hecho de que nos habla mucho a todos y quiere que crezcamos como jugadores. Siempre me da buenos consejos antes de pisar la cancha.

Usted es uno de los cuatro australianos que está actualmente en la NBA. ¿Recibe consejos de ellos?

Hablo muy frecuentemente con Patty Mills, Aron Baynes y Andrew Bogut. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me siento un privilegiado por recibir sus consejos y su apoyo. Tienen mucha experiencia en esta liga y saben que las mejores cosas aún están por llegar. Estamos intentando hacer que Australia se sienta orgullosa de nosotros. También he hablado con antiguos jugadores NBA del país como Luc Longley, que jugó durante 11 años en la liga y lo conoce todo. Es una referencia para cada jugador australiano.

Como pilar del equipo nacional, ¿qué piensa que puede mejorar Australia para los próximos años?

Venimos mejorando bastante en los últimos años. Nuestra séptima plaza en los Juegos de Londres es una prueba de ello. La Federación nacional ha estado trabajando duro y los jugadores hemos podido enseñar nuestro talento. La contribución de nuestro antiguo seleccionador Brett Brown también ha sido fundamental, porque cada jugador aprendió un montón estando cerca de él. Es un gran entrenador y le deseo lo mejor ahora con Philadelphia Sixers. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar con Andrej Lemanis, y vamos a tope en este aspecto. Algunos jugadores jóvenes como Dante Exum ya están en el equipo y el futuro es brillante.

Se han clasificado para la Copa del Mundo tras vencer a Nueva Zelanda en el pasado FIBA Oceanía, ¿cuáles son las expectativas de los Boomers en España 2014?

El principal objetivo es confirmar la progresión que hemos tenido en los últimos años. Tenemos mucho potencial y estoy seguro de que podemos hacer muchas cosas. Vamos a prepararnos lo mejor posible para ganar muchos partidos. Personalmente pienso que podemos luchar por una medalla. Esa debe ser la misión.

¿Su participación en el torneo está asegurada?

Si no estoy lesionado, acudiré con total seguridad a la Copa del Mundo. Quiero jugar esta competición. Los mejores van a estar y será un reto. Es algo ilusionante también que ocurra en España, un país conocido por el amor al baloncesto y sus grandes aficionados.

)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: