Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Scola sigue motivado para conseguir títulos con Argentina (Vídeo)
FIBA  | 11.03.2014 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras perder la pasada temporada con los Miami Heat en las finales de la Conferencia Este, los Indiana Pacers esperan subir un peldaño más esta temporada.

La razón del éxito de Indiana reside esencialmente en el increíble espíritu de equipo y en el impacto de sus jugadores estelares. Tras Paul George, que se está convirtiendo en una de las mayores estrellas de la liga, y el gigantesco Roy Hibbert, los Pacers cuentan con una de las plantillas más equilibradas de la liga, mezclando jóvenes talentos y veteranos curtidos en mil guerras como Luis Scola.

En su séptima temporada NBA, Scola, ex de Houston Rockets y Phoenix Suns, ha demostrado ser uno de los jugadores más sólidos y eficientes de la liga haciendo un gran trabajo junto a los pívots all-star Roy Hibbert y David West.

“Es una gran oportunidad para mí jugar en uno de los equipo más competitivos de la NBA y bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores como es Frank Vogel. Incluso si no vuelvo a ser titular nunca más, mi motivación para ayudar al equipo será la misma. Sé que puedo ayudar a mis compañeros y ser eficaz cuando estoy en la cancha”, comentó a FIBA.com

Jugando al lado del candidato a MVP Paul George, Scola ha ido adquiriendo una experiencia muy enriquecedora a sus 33 años y tiene expectativas altas para el futuro.

“Nuestro equipo está lleno de talento y el grupo está unido. Hemos venido jugando muy bien desde el inicio de la temporada, pero queremos más. Somos serios candidatos y vamos a pelear por el título. Me voy haciendo mayor y estoy más cerca del final que del principio de mi carrera. Pero la motivación sigue siendo la misma. Realmente quiero ganar título y pienso que tenemos potencial para hacerlo”.

Ganar títulos y medallas es un hábito para uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. Tras jugar dos temporadas en el equipo local Ferro Carril Oeste en Argentina, Scola cruzó el Atlántico para unirse al Baskonia en 1998. Tras jugar dos temporadas en la LEB, Scola regresó a la ACB para ser novato del año y MVP del FIBA Américas U20 de 2000. Desde esa fecha hasta 2011, Scola ha ganado cada año al menos un título, medalla o reconocimiento individual cada año. Su impresionante palmarés incluye una Liga ACB y una Copa y multitud de medallas con la selección argentina.

“La medalla de oro que ganamos en las Olimpiadas de 2004 es uno de los mejores momentos de mi carrera de largo. Teníamos un grupo colosal de jugadores y jugamos a un nivel increíble. Nunca olvidaré el partido contra Estados Unidos y la final donde derrotamos a Italia”.

Habiendo debutado en el equipo nacional en 1999, Scola ha tomado parte en todos los eventos en los que la tomado parte ‘La Selección’ desde entonces, lo que le convierte en el jugador NBA con más apariciones en un equipo nacional en la historia.

“Jugar para Argentina siempre ha sido un honor para mí. Junto a mis compañeros, siempre he querido más y más del equipo hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo”, admite.

Tras finalizar terceros en el pasado campeonato FIBA Américas de Venezuela, Argentina conseguía una plaza para la Copa del Mundo de España.

“Estamos decepcionados porque perdimos contra México en la semifinal y nuestro objetivo era ganar el torneo. México nos sorprendió a todos, incluyendo a nosotros, pero al menos conseguimos clasificarnos para la Copa del Mundo. El equipo argentino lo va a dar todo en esta competición. Cada jugador está motivado y vamos a demostrar que seguimos siendo uno de los mejores equipos del mundo. Creo que nuestro equipo tiene un gran futuro por delante”.

)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: