Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Estambul acogerá el sorteo de grupos
ProDep.COM  | 12.03.2014 - 11:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este sábado, Estambul acogerá el sorteo de grupos de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Baloncesto en categoría femenina. Un campeonato en el que España acude como vigente campeón de Europa y con la medalla de bronce lograda en el pasado Mundial de 2010.

Si hace un mes fue el turno de la Copa del Mundo 2014 en Barcelona, esta semana llega el esperado sorteo de los grupos del Mundial femenino, que se disputará del 27 de septiembre al 5 de octubre en Turquía.

Estambul acogerá este sábado (17h30) el evento al que acudirán el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el seleccionador español Lucas Mondelo.

Los cinco continentes estarán representados en los bombos, con Australia, de Oceanía; Bielorrusia, República Checa, Francia, Serbia, Turquía y España, de Europa; Angola y Mozambique, de África; China, Japón y Corea, de Asia; y Brasil, Canadá, Cuba y Estados Unidos, el actual campeón, por parte del continente americano.

16 equipos clasificados que conocerán a sus rivales de la primera fase en el sorteo que se llevará a cabo en el Ciragan Palace Kempinski a las cinco y media de la tarde, retransmitido por livebasketball.tv, a través de la página oficial de la FIBA.

El sistema de competición será el de cuatro grupos de cuatro equipos en el que jugarán todos contra todos. Los primeros pasan directos a cuartos y los segundos y terceros se cruzan en octavos.

España, presente en la cita como actual campeón de Europa y como la actual medalla de bronce mundial, buscará la mejor de las suertes en un acto lleno de estrellas y en el que estará la máxima representación española.

ESPAÑA (1ª EuroBasket Women 2013)
La selección española se alzó con el EuroBasket Women tras un campeonato memorable. El equipo de Lucas Mondelo completó un campeonato en el que no falló en ningún partido y demostró superioridad ante sus rivales, pero también capacidad de sufrimiento. Ahora, llegan al Campeonato del Mundo de Turquía con el objetivo de seguir construyendo un equipo competitivo y ganador tras la retirada de sus dos capitanas insignia (Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar) con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FRANCIA (2ª EuroBasket Women 2013)
Les braqueuses llegan a este Campeonato del Mundo con el sabor amargo de la plata lograda en su casa pero con un subcampeonato olímpico que les hará un equipo más peligroso. El equipo galo afronta este torneo con una renovación en su banquillo. Valerie Garnier es ahora quien lleva las riendas de este equipo y será quien intentará conducirlas a un nuevo éxito en el panorama mundial. Una plantilla plagada de estrellas y con talento joven también será fundamental para el equipo galo.
• Estrellas a seguir: Céline Dumerc, Isabelle Yacoubou y Sandrine Gruda

TURQUÍA (3ª EuroBasket Women 2013 – Anfitriona)
Si el equipo turco es peligroso de por sí, en casa lo será aún más. Las otomanas llegan a este campeonato con ganas de hacer algo grande en su casa, y para ello no escatimarán en hacer el mejor equipo posible. Cehyan Yildizoglu contará con todos sus poderes para dar la primera medalla en un mundial a las ‘Hadas del Baloncesto’ como les conocen en el país otomano (Potanın Perileri, por su nombre original). Un equipo muy a tener en cuenta que ha subido al podio en los dos últimos Eurobasket.
• Estrellas a seguir: Nevriye Yilmaz, Birsel Vardarli e Isil Alben

SERBIA (4ª EuroBasket Women 2013)
Disputarán su primer Campeonato del Mundo, y lo harán tras completar un EuroBasket Women sobresaliente en el que fueron la revelación del torneo. Un equipo joven, liderada por una entrenadora que demostró su carácter sobre la pista como es Marina Maljkovic, sorprendió a todos en Francia. Ahora, buscarán asentarse entre las mejores en un Campeonato del Mundo donde deberán seguir demostrando todo su potencial.
• Estrellas a seguir: Ana Dabovic, Milica Dabovic y Jelena Milovanovic

BIELORRUSIA (5ª EuroBasket Women 2013)
Reconstrucción cuatro años después para regresar a un Mundial e intentar volver a sumar una buena actuación. Así podría definirse la trayectoria del equipo bielorruso. La llegada de Rimantas Grigas ha propiciado también la llegada de jugadoras jóvenes a un equipo que ya logró el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 2010, y que tras un EuroBasket Women difícil, consiguió el billete para Turquía tras vencer en los partidos del 5º al 8º lugar.
• Estrellas a seguir: Anastasia Verameyenka, Yelena Leuchanka y Marina Kress

REPÚBLICA CHECA (6ª EuroBasket Women 2013)
Las checas también estarán en el Campeonato del Mundo. El subcampeón de 2010 volverá a Turquía este año con un equipo plagado de jugadoras talentosas y un entrenador que ha mantenido a las checas en la élite mundial, llegando a disputar los JJ.OO. de Londres 2012. Lubos Blazek dirige el timón de este equipo y buscará hacer algo grande con un grupo plagado de talentos prometedores y que no renunciará a nada. Por algo están por enciima de España en el ranking de FIBA Mundo.
• Estrellas a seguir: Jana Vesela, Katerina Elhotova y Katerina Bartonova

FIBA AMÉRICAS

ESTADOS UNIDOS (Campeón Olímpico Londres 2012)
El gran favorito. El ‘Dream Team’ hará acto de presencia a orillas del Bósforo para volver a revalidar un título que ya recuperó de forma brillante en 2010. Geno Auriemma comanda un equipo que maravilló en Londres 2012 y al que los calificativos se quedan cortos para definir su potencial. Las norteamericanas son el equipo que más mundiales ha ganado. Concretamente 8 veces han alzado el título de campeonas del mundo. Y en Turquía buscarán revalidar esta superioridad.
• Estrellas a seguir: Maya Moore, Diana Taurasi y Sue Bird.

CUBA (1ª FIBA Américas Women 2013)
Un clásico del baloncesto femenino de América volverá a un Mundial. Y lo hará a lo grande, tras levantar el Torneo de las Américas el pasado verano derrotando a la todopoderosa Brasil. La selección cubana estará en Turquía y buscará reverdecer laureles de un equipo que llegó a quedar 3º en el año 1990, y que ahora sigue recomponiéndose para llegar lejos. En el banquillo, el incombustible Alberto Zabala volverá a dirigir a la selección caribeña en busca de la gloria.
• Estrellas a seguir: Oyanaisy González, Marlen Cepeda y Clenia Noblet

CANADÁ (2ª FIBA Américas Women 2013)
Las canadienses vuelven a repetir presencia en el Mundial tras quedar subcampeonas del Torneo de las Américas. Lisa Thomaidis sigue a los mandos del equipo nacional que intentará buscar una sorpresa en el torneo. Para ello, jugadoras conocidas en España por su paso por la Liga Femenina, como es Shona Thorburn , o algunas de las promesas del equipo canadiense como Natalie Achonwa serán sus referencias.
• Estrellas a seguir: Alisha Tatham, Natalie Achonwa y Shona Thorburn

BRASIL (3ª FIBA Américas Women 2013)
Con la mirada puesta en la gran cita de Río de Janeiro 2016, Brasil afronta este torneo con el objetivo de seguir creciendo en el panorama mundial y recuperar el estatus logrado con triunfos como el del Campeonato del Mundo de 1994, donde fueron oro. Luiz Zanon es el director de un equipo que incorpora a jóvenes talentos para representar a las locales en el camino a los Juegos Olímpicos pero sin olvidarse de estrellas consagradas como Erika de Souza . Una ruta que intentarán seguir de la manera más exitosa.
• Estrellas a seguir: Erika de Souza , Damiris Dantas y Franciele Aparecida

FIBA OCEANÍA

AUSTRALIA (1ª FIBA Oceania Championship for Women 2013)
Las ‘Opals’ buscan venganza. La derrota contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres hizo mella en un equipo que llegará a Turquía cargado de talento y con ganas de repetir el entorchado logrado en el año 2006 y olvidar el fracaso de 2010. Al mando del banquillo ‘aussie’ estará Brendan Joyce, un técnico australiano clave en los éxitos del equipo masculino en los primeros años del Siglo XXI que sustituirá a Carrie Graf. Junto a las americanas está un peldaño por encima del resto.
• Estrellas a seguir: Lauren Jackson, Liz Cambage y Lisa Harrower

FIBA ASIA

JAPÓN (1ª FIBA Asia Championship for Women 2013)
Las niponas comienzan a trabajar ya de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en su país en 2020. Por ello, este primer campeonato será la piedra de toque ideal para un equipo que ya se alzó con el oro en el AsiaBasket femenino. Tomohide Utsumi dirige al combinado nipón en un campeonato donde intentarán ser la horma del zapato de alguno de los equipos grandes, buscando la gloria para el país del Sol naciente.
• Estrellas a seguir: Yuko Oga, Ramu Tokashiki y Yuka Mamiya

COREA DEL SUR (2ª FIBA Asia Championship for Women 2013)
También la selección de Corea del Sur estará en el Mundial. El equipo de la península coreana intentará dar la sorpresa ante las grandes estrellas mundiales con un baloncesto rápido y alegre. We Sung Woo es el técnico que dirige al equipo surcoreano, que tiene en su haber dos medallas de plata en este evento: en los años 1964 y 1979, además de una plata olímpica en Los Ángeles ’84.
• Estrellas a seguir: Beon Yeon Ha, Park Hye Jin y Sin Jung Ja

CHINA (3ª FIBA Asia Championship for Women 2013)
El equipo chino se clasificó in extremis para este Campeonato del Mundo tras derrotar a China Taipei en un partido muy intenso, donde las chinas tuvieron que recurrir a sus estrellas para vencer. No obstante, en la cita de Turquía intentarán mejorar su imagen para llegar lejos. Al mando del equipo está nada más y nada menos que un clásico como Tom Maher. El australiano comenzó a dirigir al equipo chino tras los Juegos Olímpicos de Londres.
• Estrellas a seguir: Gao Song, Ji Yanyan y Lu Wen

FIBA AFRICA

ANGOLA (1ª FIBA Africa Championship for Women 2013)
El país africano vuelve al Campeonato del Mundo tras alzarse con la medalla de oro en el Afrobasket disputado en Mozambique. El equipo angoleño dominó su torneo y se hizo con un entorchado con un cuerpo técnico en el que también estaba Marta Zurro como fisioterapeuta. Un histórico del infausto ‘Angolazo’, como Anibal Moreira fue quien dirigió a las angoleñas a un nuevo entorchado en una final del campeonato africano muy emocionante.
• Estrellas a seguir: Nacissela Mauricio, Nadir Manuel y Luisa Thomas

MOZAMBIQUE (2ª FIBA Africa Championship for Women 2013)
Si hubo un país que estuvo a punto de dar la sorpresa en el AfroBasket fue Mozambique. La ex colonia portuguesa forzó una prórroga ante Angola en la final y estuvo a muy poco de dar la sorpresa. Como premio, su pase por primera vez a un Campeonato del Mundo será la oportunidad de ver a un equipo aguerrido y valiente. Boulaya Siofane es el hombre que hizo posible que las mozambiqueñas consiguieran el pasaporte al Mundial
• Estrellas a seguir: Leila Dongue, Clarisse Machanguana y Deolinda Nguela




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7796

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: