Inicio » Noticias de NBA
Noche aciaga para los españoles en la NBA (14 de marzo)
Eduardo Patiño  | 15.03.2014 - 10:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Más allá de las sorprendentes victorias de Nuggets y Cavaliers ante Heat y Warriors, destacaron las derrotas de Lakers, Timberwolves y Grizzlies.

Los suplentes de San Antonio humillan a los Lakers

La más dolorosa aunque menos sorprendente fue la sangrante derrota de Lakers ante San Antonio Spurs, dos equipos que coinciden en la misma liga pero juegan deportes diferentes. Más allá de los 34 puntos de diferencia quedan las sensaciones y ahí la diferencia es más abrumadora si cabe. Un proyecto, un estilo y un equipo que permanece en el tiempo frente a un proyecto agotado que se arrastra por la liga dilapidando la imagen de una franquicia histórica.

Esta vez Popovich no quiso hacer demasiada sangre y se permitió el ‘lujo’ de dar descanso a sus estrellas. Ginobili, Parker y Duncan descansaron para los partidos reales y apenas jugaron 15 minutos. Los trece jugadores convocados anotaron y jugaron al menos catorce minutos en un partido que parecía sentenciado desde el salto inicial: 14-29 en el primer cuarto y 34-61 al descanso. 64 rebotes frente a 37, 36 asistencias frente a 23… En el plano individual Gasol tuvo el dudoso honor de ser el máximo anotador con 18 puntos y 11 asistencias.

Los Timberwolves se alejan de los Playoffs

No tan humillante pero si dolorosa fue la derrota de los Timberwolves ante los Bobcats (105-93). Los playoffs cada vez quedan más lejos y más cayendo ante rivales como Charlotte. Basta un dato para entender la derrota: Kevin Love anotó 14 puntos en el primer cuarto para un total de 18. Se apagaron las luces de unos Wolves que están muy lejos de aquel equipo unido en el que todos sumaban. Algo que sói hicieron los Bobcats. Guiados por un rejuvenecido Jefferson, autor de 25 puntos y 16 rebotes, hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos. Ricky Rubio volvió a estar discreto con 6 puntos y 9 asistencias. Y cada vez sorprende menos.

Toronto corta la progresión de Memphis

Tampoco fue la noche de los Grizzlies de Marc Gasol que se alejan un poco más de los playoffs. Pese a dominar el primer cuarto, se fueron diluyendo hasta caer en los otros tres (99-86). Marc Gasol, al igual que el resto de su equipo, estuvo poco inspirado y se quedó en 8 puntos y 3 rebotes. Habría que tirar de hemeroteca para ver hacía cuanto tiempo Marc solo sumaba 3 capturas. Valenciunas, Lowry y Vasquez dinamitaron el partido con 23,22 y 17 puntos cada uno.

La victoria más sorprendente de la noche la protagonizaron los Nuggets que ahondaron en la crisis de unos Heat, que han caído en cinco de los últimos seis encuentros. Desde que Lebron decidiera lucirse ante los Bobcats con 61 puntos los de Florida no terminan de encontrar su juego en equipo y encadenan una de sus peores rachas desde que se juntara el Big Three. Faried fue el mejor en las filas de Denver con 24 puntos, mientras que fue el más destacado de los locales con 22 puntos, incluidos 5 triples. Lebron se quedó en 21 puntos, con una sola canasta en el último y decisivo cuarto, mientras que Wade solo pudo anotar 19 puntos. Cada vez parece más complicado que los Heat alcancen a Indiana en la primera posición del Este.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Patiño

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1708

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: