Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Plata: Palma Air Europa derrota a Grupo Eulen Carrefour de Ávila
Toni Tirados  | 16.03.2014 - 17:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Palma Air Europa consiguió la primera victoria en Son Moix, el que es su nuevo feudo como local ante unos 1500 aficionados, lo que le hace empatar en la clasificación a victorias con Cáceres, si bien aún con un partido menos, y sigue a la caza del líder Fuenlabrada a falta de 4 partidos con uno a disputarse todavía entre ellos en la penúltima jornada.

El rival no lo puso nada fácil pese a no poder contar en el choque con su hombre más resolutivo y uno de los mejores jugadores de la categoría, el canario Guillermo Justo, a quien unas molestias musculares le privaron de participar en la contienda. Justo, ex del basquet Mallorca es un tipo querido en la isla por su pasado en el conjunto que dirigía el ahora director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre y así se lo reconoció la afición palmesana en la presentación del equipo castellano. Por los anfitriones Ángel Cepeda tampoco puedo contar por lesión con Berto García.

El partido fue de lo mejorcito que se ha visto este año, por emoción, intensidad y hasta el último periodo, por anotación.
Los isleños salieron en tromba y después de la canasta inicial abulense, el Palma contestó con un parcial de 10 a 0 que obligaba a David Mangas a intentar parar la sangría con un tiempo muerto. Éste no tuvo el efecto esperado y John Di Bartolomeo anotaba su séptimo punto en el cuarto después de un robo y bandeja al contra ataque para dejar el marcador parcial en 21 a 10 a falta de dos minutos y medio para la finalización del primer acto. A partir de ahí Ávila se puso las pilas y recortó la distancia a sólo 6 puntos por medio de un triple sobre la bocina de Noral en un primer cuarto en el que se señalaron un inusitado y altísimo número de personales; 14, 6 en contra de los locales y 8 al equipo visitante.

El segundo cuarto fue una historia diferente. Ávila endosó un duro parcial de salida de 0 a 9 y se puso por delante en el marcador por medio de una defensa agresiva y de un mayor acierto en el tiro; 25 puntos en los segundos diez minutos dan buena muestra de ello. Así se llegó al inicio del tercer acto con 2 arriba para los visitantes y en el que la dinámica del partido continuó siendo favorable a los intereses visitantes, que con otro parcial de 2 a 10 se colocaban diez puntos arriba mediado el tercer cuarto. Ávila sabía a lo que jugaba y con un puñado de jugadores interesantísimos y disciplinados como el rocoso y polivalente ala pivot estadounidense Michael Ryan Duty, el base vallisoletano ex Orense, Arturo Fernández (Tury) y el canterano del FC Barcelona Carles Marzo abrían brecha en el marcador y hacían temblar los cimientos del equipo local. Afortunadamente para éstos, el recién llegado Añaterve Cruz realizó ayer un completísimo partido tanto en anotación como en rebote, y con un total de 19 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas tiró del carro del conjunto de Cepeda, coincidiendo con el resurgir del base neoyorkino Di Bartolomeo que no había anotado en el segundo periodo y que anotó sus únicos 3 puntos del tercer acto a un minuto del final para devolver la igualdad en el marcador al final del mismo, 61 a 63.

El cuarto final fue tacaño en anotación pero intenso como los anteriores y emocionante hasta el final en el que hubo alternancia en el marcador justo antes de que un triple de John di Bartolomeo, inicio de un parcial final de 8 a 0, devolviera el liderato al Palma quien acabó imponiéndose por 5 puntos de diferencia 75 a 70 ante un equipo que cometió demasiadas pérdidas y sólo anotó unos paupérrimos 7 puntos en los últimos 10 minutos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7955

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: