Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 17.03.2014 - 21:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Al-Qázeres Extremadura estará en la fase final. Las extremeñas no fallaron y en tierras del norte, en Avilés, sellaron su pase para disputar tan ansiado objetivo

LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 70-71 PORTOMAR CORTEGADA
El León Cuna del Parlamentarismo se quedó a un suspiro del triunfo frente al Cortegada (70-71) a pesar de iniciar el pulso por debajo en el marcador lograron sobreponerse para optar a todo tras el descanso.

Necesitaban las de Isabel Fernández un resultado positivo que sirviera como refuerzo anímico. Y nada mejor que hacerlo frente a un rival directo como el Portomar. Pero las cosas no empezaron demasiado bien. Los fallos en ataque llevaron el electrónico a un inquietante 13-22. Poco a poco su disposición sobre la pista fue variando el panorama para llegar a los instantes finales con opciones de triunfo. Un reto que se diluyó en el último segundo. Destacar a Salomé García con 15 puntos, Laura Aliaga con 13, Mame Coumba con 12.

RC CELTA SELMARK 71-58 C.B. ARXIL
El Arxil no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2 al caer en la cancha del Celta Selmark. De este modo, el equipo pontevedrés da un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar el play off de ascenso, al perder frente a un rival directo y quedarse a dos triunfos más el basketaverage de las viguesas, que ahora ostentan la cuarta plaza cuando solo restan cuatro jornadas para el final de la liga regular.

Un Arxil que logró irse al descanso con ventaja (35-40), pero en los dos últimos cuartos el equipo local fue mejor y logró remontar con solvencia para llevarse el triunfo en el derbi. Begoña Pallardo con 11 puntos y 10 rebotes.

ADBA 68-72 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
Tampoco defraudó el partido, ADBA y Al-Qázeres Extremadura protagonizaban el encuentro de la jornada pues jugaban cuarto contra tercero separados por cuatro puntos y con la fase final como telón de fondo, y los aficionados presentes en el Complejo Deportivo pudieron disfrutar de un partido de baloncesto enorme.

El choque comenzó fuerte, con los dos quintetos iniciales muy concentrados. Todas las jugadoras saltaron muy enchufadas, especialmente en lo referente al aspecto defensivo, donde los planteamientos tácticos estaban todavía muy presentes.

Al-Qazeres metió la directa y pasó por encima de su oponente. Tatiana Kehsler comenzó no sólo a imponerse si no que se hizo dueña y señora del aro y tuvo acciones brillantes que además de valiosas para las suyas, no sólo en forma de puntos, intimidaron sobremanera a su rival, que durante todo el cuarto zozobró en ataque. Cuando ambos equipos encararon el camino del vestuario para afrontar el preceptivo descanso el marcador no estaba decidido pero sí muy favorable a las visitantes, 25-37.

Tras un tercer cuarto de transición, el último cuarto fue plácido para las de Jacinto Carbajal, que siguieron solidarias y certeras y no pasaron ni un solo apuro para sellar la victoria. Las avilesinas se dieron cuenta de que no tenían nada que hacer, su rival había sido mejor, y al final las felicitaron. Objetivo cumplido por tercer año consecutivo y debut de Claudia Aponte . Destacar a Tatiana Kehsler con 23 puntos.

PABELLON OURENSE 36-92 UNIVERSITARIO DE FERROL
Que el Universitario ganase cómodamente al Pabellón Ourense era algo que entraba en los planes, pero lo más importante del partido para el equipo ferrolano era ir empezando a preparar la fase de ascenso en la que se jugará su salto a la máxima categoría femenina del baloncesto nacional. Y, aunque el rival no le presentó demasiadas dificultades, el cuadro que prepara Lino López sí pudo ir ensayando algunas cosas –especialmente defensivas– de cara a ese momento.

La escuadra ourensana, consciente de su inferioridad, se parapetó desde el primer minuto en una defensa zonal que hizo que el Universitario tuviese que fiarse de su acierto en el lanzamiento para anotar. Y, como en el primer cuarto –luego lo estuvo un poco más, pero tampoco de una manera especial– el equipo ferrolano no estuvo demasiado atinado, las distancias en el marcador fueron relativamente cortas, aunque fue el cuadro visitante el que marchó siempre por delante en el marcador.

El partido, de todas maneras, se “rompió” ya antes del descanso gracias al esfuerzo defensivo del Universitario, que complicó los ataques de su rival y, además, encontró la manera para montar contraataques con los que conseguir canastas finales. De esa manera, las diferencias fueron aumentando de forma notable a medida que pasaba un partido que quedó sentenciado. Los últimos cuartos del partido, de hecho, solo sirvieron para que el Universitario fuese aumentando más su distancia en el marcador del encuentro. Destacar a Beatriz Sánchez con 12 puntos y 9 rebotes.

CAFÉ BARCO GBP 67-76 DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Café Barco aguantó hasta que pudo al Durán Maquinaria Ensino (67-76) dando muy buena imagen las chicas de Bea Pacheco frente al líder hasta que pagó caro el desgaste. Supo hacer una buena lectura del juego, sacando provecho de una defensa en zona muy agresiva y puliendo hasta donde se puede rascar a los efectivos con los que cuenta el Café Barco. Sin pívots igual a poco poder en la pintura, 25 rebotes por los 40 del Lugo. Destacar a Verónica Matoso con 21 rebotes, 6 asistencias y 9 puntos, Claudia Guri con 6 rebotes y Laura Muñoz con 5 rebotes.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 54-59 GERNIKA BIZKAIA
El Gernika Bizkaia en la senda de la victoria tras superar al Estudiantes y se mantiene colíder del grupo B de la Liga Femenina 2. Un partido que se decidió en la prórroga y que forzaron las visitantes, ya que en el tercer cuarto Estudiantes manejaba una diferencia de siete puntos, (37-30). El Gernika supo reacción y conseguir el triunfo en la prórroga. Destacar a Britany Miller con 23 puntos y 12 rebotes, Patricia Valiente con 16 rebotes y 11 puntos.

C.R.E.F. ¡HOLA! 72-54 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
Previsible derrota del Instituto de Fertilidad frente a un CREF Hola¡ muy superior bajo canasta y que no dejó que las mallorquinas intentasen la sorpresa en Madrid. El buen arranque del Instituto, no perdiéndole la cara a las locales, llegándose incluso a ponerse por delante en el marcador (18-21) merced a un 5-11 de parcial de salida en el segundo cuarto, fue frenado en seco por Antonio Pernas tras pedir tiempo muerto.

A partir de aquí, las locales fueron recuperando el control del partido y del marcador, llegando al intermedio del encuentro solo tres abajo para las visitantes tras canasta en el último suspiro del CREF Hola ¡ (29-26, minuto 20). El cuadro balear trató de aguantar tras el intermedio, pero las diferencias se ensancharon en el último cuarto. Destacar a Alejandra Quirante con 5 asistencias, Ashley Bruner con 14 puntos y 11 rebotes, Ieasia Walker con 7 rebotes y 6 puntos.

CAMPUS PROMETE 70-62 FUNDAL ALCOBENDAS
Fundal Alcobendas pierde el liderato del Grupo B ante un Campus Promete que sigue luchando por la tercera plaza. Campus Promete definió el resultado en el último cuarto con un parcial de 19 a 6. Destacar a Dovile Miliauskaite con 13 puntos y 10 rebotes y Ana Vrsaljko con 6 puntos. Por las visitantes Allison Feaster con 14 puntos.

Otros encuentros:
UPV/EHU ARABA ARASKI 82-64 TENERIFE ISLA UNICA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 58-60 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 81-63 GOPRO BARÇA CBS
SEGLE XXI 57-62 GRUPO EM LEGANES




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1071

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: