Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 17.03.2014 - 21:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gran Canaria venció por 89-61 al Cadi ICG Software en la jornada 20 de la Liga Femenina y continúa a la caza de los dos primeros, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, que aplazaron sus partidos para el día 26 para atender sus compromisos de la Euroliga

El Spar Uni Girona sumó el triunfo que necesitaba para mantener vivas las esperanzas de jugar, una vez más, la tercera, las eliminatorias finales.

SPAR UNIGIRONA 62-55 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
Empezó sin noticias del juego (4-4, 4'). Cierra Bravard por su presencia y su superioridad física ofrecia 13 de los 15 puntos del equipo (15-10) fueron suyos. Con sólo dos transiciones en el primer cuarto. La chispa que le había faltado apareció en los primeros seis minutos y medio del segundo cuarto. Fue cuando, multiplicó el juego a campo abierto del 15-10 al 23-10 con tres contragolpes. Un parcial con la inspiración de Anna Carbó , se alargó hasta el 28-12 a menos de dos minutos del descanso. Tres acciones individuales dieron aire a las leonesas (30-18).

Volviendo del descanso, y a pesar de un triple de Anna Carbó (33-18), el Uni tras la tercera y la cuarta falta de Cierra Bravard , en ataque y en menos de dos minutos. El equipo perdió el anclaje en la pista y el Bembibre lo aprovechó para cambiar la cara al partido (33-29, 25'). Firmes atrás, con actividad y sumando de tres en tres con Jordana y Jael Freixanet , las cosas volvieron al lugar que, por propuesta y calidad, tocaba (45-34). Y sin perder la actitud, la diferencia continuó creciendo en los primeros minutos del último cuarto, hasta volver a la máxima de dieciséis (52-36, 57-41 y 59-43, en el 37'), esta vez con la cara visible de Olga Hatzinikolaou , irreprochable en la dirección y el rebote. Destacar a Cierra Bravard con 19 puntos y 6 rebotes, Anna Carbó con 16 puntos y 6 rebotes, Olga Hatzinikolaou con 9 rebotes, 7 puntos y 6 asistencias y Jael Freixanet con 8 puntos, por las visitantes, Dita Liepkalne con 12 puntos y 6 rebotes, Daniela Peteva con 10 puntos, Anna Gómez con 8 puntos.

BIZKAIA GDKO 46-51 MANN-FILTER
El Bizkaia GDKO se complica su permanencia tras caer en Urreta ante el Man-Filter de Zaragoza que selló su permanencia de forma matemática. Las de Estitxu Ibarretxe perdieron un partido que ganaban por seis puntos a falta de cinco minutos y siguen últimas cuando solo quedan dos jornadas para acabar la temporada en las que deberá ganar un partido más que el Alimentos de Zamora. Su rival por la permanencia, el Zamarat, aplazó su encuentro ante el Perfumerías Avenida por compromisos europeos de las salmantinas.

A las jugadoras galdakoztarras se les escapó el partido en los últimos cinco minutos después de haber hecho lo más difícil. Un mal inicio, lleno de errores en tiros incluso sencillos, les colocó diez puntos abajo (10-20) al inicio del segundo cuarto, pero a partir de ahí comenzaron una abnegada labor de zapa que, a falta de brillantez, les permitió entrar en el tramo decisivo con seis puntos de ventaja (44-38). Esa renta sonaba muy bien en un partido de marcador muy bajo y la victoria parecía encarrilada, pero a los últimos cinco minutos el Bizkaia GDKO llegó fundido tras el esfuerzo y la falta de oxígeno multiplicó los errores en forma de pérdidas de balón que dieron vida a las aragonesas.

El Mann Filter se apoyó en las expertas Gisela Vega y Marcos, que habían iniciado el partido en el banquillo, y en la hiperactiva Melissa Gretter para marcar las diferencias ante un Bizkaia GDKO que se quedó sin ideas y sin puntos. Solo dos tiros libres anotados en los últimos cinco minutos a cargo de Lady Comfort , a la que se buscó poco en esos momentos, subieron al casillero de un equipo al que la presión de un choque casi decisivo le cayó encima de forma brusca y cuando ya no había tiempo para nada, justo en los últimos 30 segundos. Ahora solo queda seguir luchando para evitar un desenlace que caerá en Zamora o Galdakao. Los demás están ya salvados. Destacar a Ndidi Madu con 5 rebotes, Lady Comfort con 14 puntos, por las visitantes, Gisela Vega con 18 puntos y 10 rebotes, Laura Herrera con 5 capturas, Melisa Gretter con 10 puntos, 4 asistencias.

GRAN CANARIA 2014 89-61 CADI - ICG SOFTWARE
Victoria del Gran Canaria 2014 ante el Cadí-ICG Software en un partido en el que arrasó desde el primer minuto. El Cadí-ICG Software se fue haciendo con el ritmo del partido en el primer cuarto, hasta que llegó un triple para igualar el periodo (3:45 8-8) y las amarillas lograron cambiar de dinámica para cerrar el periodo con una ligera ventaja de seis puntos (16-10). A doce creció la máxima diferencia (26-14) y en los siguientes minutos las de Domingo Díaz solo tuvieron que administrar la diferencia para llegar al descanso con un cómodo 46-28. La exhibición de Brittany Chambers en este cuarto (11 puntos, 9 rebotes) fue providencial para adquirir la ventaja.

Un parcial de 6-0 marcó los primeros cuatro minutos de parte. La inoperancia catalana hacía imposible una reacción. Con el +31 (63-32 4:05) llegó la técnica a Andreu Bou, muy crítico con el arbitraje de los colegiados y el partido murió en este cuarto. Con el vendaval amarillo en plena ebullición, el tercer periodo finalizó con un escandaloso 74-36. Y poca historia tuvieron los últimos diez minutos. Destacar a Brittany Chambers co 20 puntos y 12 rebotes, Chelsea Davis con 17 puntos.

26/03
18:30 horas. GIPUZKOA UPV - RIVAS ECOPOLIS
20:45 horas. ALIMENTOS DE ZAMORA - PERFUMERIAS AVENIDA




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9427

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: