Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La candidatura cacereña pugnará con otras dos
ProDep.COM  | 18.03.2014 - 13:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Al-Qazeres aspira a pelear otra vez por el ascenso en casa del 24 al 27 de abril. La candidatura cacereña pugnará con otras dos, de Lugo y Logroño

Aunque faltan cuatro jornadas para que termine la fase regular de la Liga Femenina 2, el Al-Qazeres ya sabe que peleará por el ascenso y quiere que esa batalla vuelva a librarse en Cáceres, como ya sucedió el año pasado, cuando se quedó a un paso del ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El presidente del club cacereño, Alberto Montes, confirmó ayer la decisión de la entidad, que deberá pugnar con las candidaturas de Lugo (Maquinaria Durán Ensino) y Logroño (Fundación Promete). La Federación Española podría comunicar su decisión esta misma semana.

Que Cáceres fuera sede el año pasado de la fase de ascenso puede tener más puntos a favor que en contra. Las otras candidatas utilizarán esa baza para evitar que el Al-Qazeres vuelva a ser el anfitrión, aunque las grandes sensaciones que dejó la fase de ascenso disputada en el Serrano Macayo en la Federación Española pueden aportar muchos puntos a Cáceres. "La sensación que tienen es que fue la mejor fase de ascenso de la historia", dice Montes. El apoyo institucional fue total, lo que se valora mucho en la nacional, algo que volvería a repetirse por el gran impacto mediático y económico del evento.

La fase de ascenso se disputará del 24 al 27 de abril y ya están clasificados siete de los ocho equipos que la disputarán. En el grupo B los cuatro clasificados son Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas, CREF ¡Hola! y Fundación Promete. En el grupo A, donde está el Al-Qazeres, tienen plaza ya el Maquinaria Durán Ensino y Universitario de Ferrol, además del club cacereño. De este grupo debe salir el último clasificado para completar la terna de ocho equipos que pelearán por las dos plazas para la élite del baloncesto femenino español.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2862

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: