Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Celta ocupa la cuarta plaza y Arxil no pierde la esperanza
ProDep.COM  | 19.03.2014 - 22:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Celta ocupa a falta de cuatro partidos para el final del campeonato la cuarta posición en la Liga Femenina 2, que le daría derecho a disputar el play-off de ascenso. «Si conseguimos clasificaros o no, no nos preocupa. Aunque claro que nos gustaría», dice su técnico, Carlos Colinas.

Consciente de que llegan mermadas físicamente y de que el calendario que les espera es «muy difícil, como siempre» -esta semana se miden al colista, «pero que ha ganado dos de los últimos tres partidos» y luego a los tres primeros-, recalca que intentarán hacerlo lo mejor posible. Por ahora ya han igualado las 10 victorias del curso pasado, por lo que, pase lo que pase, habrá sido una «muy buena temporada». No significa que se dé por satisfecho: «El objetivo real lo sabremos de aquí a abril».

Nogaye Lo será sometida hoy o mañana a una resonancia que determine el alcance de la lesión de rodilla que sufrió en el partido entre el equipo vigués y el Arxil el pasado fin de semana. «Puede ser una lesión que la tenga apartada dos semanas o también entre mes y medio y dos meses», explicaba ayer Colinas. Nogaye está «muy fastidiada», en palabras de su técnico, pues esta lesión se produjo precisamente en su retorno a la competición tras una lesión en la otra rodilla que la mantuvo parada dos meses.

El Arxil todavía no descarta clasificarse para la fase de ascenso

El Arxil no ha perdido la esperanza de alcanzar el cuarto puesto que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Liga Femenina. Después de caer el sábado en la pista del Celta Selmark, el equipo pontevedrés está a dos triunfos de las viguesas, que ocupan ahora la cuarta plaza, y del ADBA de Avilés, quinto con los mismos puntos. Sin embargo, las verdes ven en el calendario un aliado para mantener viva la ilusión mientras las matemáticas lo permitan.

En todo caso, sus opciones pasan por lograr un pleno de victorias. Para ello, deberán ganar en casa a dos rivales directos como el Aros de León y el Cortegada, antes de visitar a un Universidad de Valladolid que lucha por eludir el descenso y cerrar la liga recibiendo a un Al-Qazeres que ya está clasificado para la fase.

Por su parte, el Celta Selmark jugará este sábado en la cancha del Universidad de Valladolid, antes de recibir al Al Qázeres y al líder Ensino de Lugo -tercero y primero en la tabla, respectivamente- y cerrar la liga en la pista del Universitario de Ferrol, actual colíder. Mientras, el ADBA recibirá a este último y al Badajoz y jugará a domicilio contra el Ensino de Lugo y el Pabellón Ourense.

Así las cosas, al Arxil le salen las cuentas siempre y cuando el ADBA pierda, al menos, dos partidos, y el Celta tres. Cualquier otra opción pasaría por un triple o cuádruple empate que le beneficiase, aunque esta posibilidad dependerá de los resultados de enfrentamientos directos que todavía no se han disputado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: