Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 22.03.2014 - 09:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada regular en la Liga Femenina-2

19:30 horas. PORTOMAR CORTEGADA - CAFÉ BARCO GBP
Café Barco (GBP) visita a un rival que se encuentra muy igualado en cuanto a números y clasificación, el Portomar Cortegada. Las gallegas, con una victoria más en su haber, vienen de vencer in extremis al León 70-71 en un partido donde casi todas las jugadoras que dirige Rubén Domínguez aportaron puntos y rebotes. El juego colectivo y las rotaciones son las armas con la que cuenta el club de Vilagarcía de Arousa. El equipo extremeño, sin embargo, tenía un duro envite frente al Ensino de Lugo que, a pesar de rozar la proeza de arrebatarle al líder la victoria, al final cayó derrotado en casa.

El Café Barco podrá contar con Bolonio, con las bajas de Regina Gómez y Nuria Ramiro. Con un promedio de 63,6 puntos de media por partido las pacenses y 61,9 las gallegas con Mame Coumba , Salomé García y Laura Aliaga , todo se puede esperar en un duro feudo como el de Cortegada.

18:00 horas. C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Pabellón Serrano Macayo será la penúltima oportunidad para ver a las jugadoras de Jacinto Carbajal en acción. El rival, Universidad de Oviedo, marcha en zona media con siete victorias. De los últimos 8 partidos han logrado la victoria en 5 de ellos, lo que le hace un equipo peligroso y en buen momento. Como CB Al-Qazeres, que acumula cuatro victorias y la semana pasada certificó matemáticamente con el triunfo en Avilés su clasificación para la fase de ascenso a falta de 4 jornadas. Debutará ante su afición Claudia Aponte si su tobillo lo permite, con Tatiana Kehsler en plenas condiciones, mientras será baja una semana más Jara Salgado.

20:30 horas. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - RC CELTA SELMARK
El Celta Selmark de Begoña Pallardo afronta la recta final del campeonato con la mirada puesta en la cuarta plaza que ocupa en estos momentos. Pero la semana del conjunto vigués fue dura. Las pruebas han confirmado que Nogaye Lo tiene roto el menisco externo. Previsiblemente la artroscopia le será realizada en el hospital Vithas Fátima y el club confía en que se pueda realizar antes de finalizar este mes. Mientras tanto el equipo se preparó para el penúltimo choque lejos del pabellón de Navia que disputará esta noche. Será ante el Universidad de Valladolid, último clasificado con tan solo dos victorias, pero que han sido conseguidas en las tres últimas jornadas.

"Es un partido muy complicado", afirma Colinas. "Ellas vienen de ganar en Oviedo por lo que llegarán cargadas de moral. No podemos fiarnos en absoluto". El técnico no quiere que sus jugadoras caigan en la confianza tras la victoria de la primera vuelta (65-32). "Es un equipo con una estructura muy similar a la del Celta Selmark. Es joven, descarado, rápido y, al mismo tiempo, versátil. Además está bien dirigido desde el banquillo". El técnico reconoce que "fue una semana complicada con las lesiones de Nogaye y Débora, pero seguimos respirando y, podría ser peor. Siempre con mentalidad de superación".

Las viguesas igualan a victorias con el Avilés, que esta tarde visita al Universitario del Ferrol; y aventajan en dos al Portomar Cortegada y Arxil, que esta tarde se enfrentan al Café Barco GBP y León respectivamente.

19:30 horas. C.B. ARXIL - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
El CB Arxil sigue con opciones de ser cuarto clasificado en la fase regular de la competición y por lo tanto puede soñar con los play offs de ascenso a Liga Femenina. De ahí que esta tarde el choque con el Aros León siga para seguir alimentando la esperanza o, en su defecto, dar por cercenada prácticamente esa posibilidad.

La clasificación arroja que en la cuarta posición está el Celta de Vigo, con 10 victorias, también las tiene ADBA Avilés y después se clasifican Cortegada y las pontevedresas con 8 victorias. Aún restan cuatro jornadas con lo que todo está aún por decidir.

El rival el León Cuna del Parlamentarismo llega a Pontevedra sin ninguna presión ya que después de decidirse que no existiría play-off de descenso ya está libre de toda contingencia por la última plaza y por lo tanto no tiene necesidad de conseguir un triunfo.

19:00 horas. MCDONALD'S TENERIFE - CAMPUS PROMETE
McDonald’s Tenerife de Alba Peña es la nueva denominación del Tenerife Isla Única para lo que resta de temporada, en virtud del acuerdo alcanzado por el club presidido por Valentín Santana y la firma de restauración. El compromiso abarca, principalmente, los gastos del equipo de Liga Femenina 2 en lo que resta de campaña y con la intención de ampliar esta vinculación con vistas a la próxima temporada. El equipo que recibe al Campus Promete de Ana Vrsaljko , Dovile Miliauskaite y Paula Ballve en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, pasará a denominarse McDonald’s Tenerife.

Otros encuentros:
20:00 horas. UNIVERSITARIO DE FERROL - ADBA
19:00 horas. GRUPO EM LEGANES - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
18:30 horas. GOPRO BARÇA CBS - UPV/EHU ARABA ARASKI
19:30 horas. FUNDAL ALCOBENDAS - C.R.E.F. ¡HOLA!
12:30 horas. INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
16:30 horas. GERNIKA BIZKAIA - SEGLE XXI




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1871

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: