Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 24.03.2014 - 22:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Arxil buscará en las tres jornadas que faltan poder remontar alguna posición

El Arxil buscará en las tres jornadas que faltan poder remontar alguna posición, ya que el objetivo pasa por rebasar al Adba Avilés, que le supera en una victoria, y al Celta, que tiene dos de ventaja, pues los tres primeros, Ensino, Universitario de Ferrol y Al-Qázeres Extremadura ya tienen asegurada una plaza.

PORTOMAR CORTEGADA 61-48 CAFÉ BARCO GBP
EL Portomar Cortegada sacó adelante la primera de las cuatro finales que tiene por delante para intentar clasificarse para disputar la fase de ascenso. Los resultados de la jornada fueron todos más o menos lógicos y la clasificación comienza a apretarse en esa pelea por la cuarta plaza. Todavía lo hará más en este sprint final. El partido del sábado en Pontevedra contra el Arxil será clave. Y promete que espectacular. Habían dejado las locales un gran sabor de boca en sus comparecencias más recientes en Fontecarmoa y esta vez no fue igual. Sí, ganaron, pero faltó algo.

Un parcial de 5-0 parecía aventurar un vendaval de las locales, con una Salomé García tan crecida en ataque anotó diez puntos en el primer cuarto, como en defensa ante Bolonio. Pero no fue así. Rubén Domínguez ya advertía en la previa que el Café Barco se agarraba a los partidos pese a su mala suerte con las lesiones en esta temporada y lo demostró. A cada parcial de las locales respondían las visitantes con otro tirón para que el resultado no es estirara hasta romperse. Es verdad que pareció que al Portomar Cortegada le faltó el instinto asesino de rematar al rival cuando estuvo tocado, pero quizás solo fue una impresión.

El asunto es que el Café Barco llegó con vida hasta el inicio del último cuarto. Pero solo hasta ahí. A Bolonio se le acabó la gasolina y su equipo se quedó sin luces. Pudo haber sentenciado el Portomar Cortegada ya a falta de cinco minutos pero alguna precipitación lo impidió. Fue solo alargar la agonía porque a las extremeñas ya se les habían apagados las luces y el margen no hizo otra cosa que crecer hasta el final. Destacar a Salomé García con 16 puntos y 6 rebotes, Laura Aliaga 10 puntos y 13 rebotes, Mame Coumba con 8 capturas.

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 79-45 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Universidad de Oviedo sufrió una dura derrota en la cancha del potente Al-Qázeres, tercer clasificado, que ya tiene asegurado disputar el "play-off" de ascenso a la máxima categoría.

Las estudiantiles, que ya han cumplido el objetivo de la permanencia, anotaron únicamente 9 puntos en el primer cuarto, aunque lograron equilibrar las fuerzas en el segundo, para llegar al descanso 13 abajo (34-21). Tras pasar por los vestuarios, el conjunto cacereño finiquitó el partido con un 31-10 que disparaba la ventaja hasta los 34 puntos (65-31). Destacar a Tatiana Kehsler con 25 puntos más 9 rebotes y Claudia Aponte con 8 rebotes.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 46-68 RC CELTA SELMARK
El Celta Selmark no falló en su visita al colista de la competición, el Universidad de Valladolid, afianzándose en la cuarta plaza del grupo, ahora con una victoria de ventaja sobre el Adba Avilés, que ayer tarde caía ante el Universitario de Ferrol por 81-58. El equipo céltico cumplió a rajatabla las órdenes de Carlos Colinas, que le pedía a sus jugadoras concentración máxima y nada de confianzas ante un equipo que solamente había conseguido ganar dos partidos en todo el campeonato.

Marta Canella y Begoña Pallardo llevaban las riendas ofensivas del Celta Selmark en esos primeros minutos, marcando seis puntos de ventaja a los cuatro minutos de juego tras una canasta de dos de Herbello. Las cosas comenzaban a encarrilarse y llegaron los minutos de relajación de las viguesas, lo que permitió que el Universidad de Valladolid incluso llegara a empatar el partido a tres minutos para finalizar el primer cuarto, 11-11. El Celta Selmark siguió lanzado, y al finalizar el primer cuarto mandaba por nueve puntos en el marcador.

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto. El Celta Selmark conseguía frenar al Universidad de Valladolid aplicándose en defensa, mientras que en ataque conseguían encontrar a dos jugadoras que ayer estaban muy entonadas, Begoña Pallardo y Marta Canella, a las que posteriormente se les unió María Araujo. Poco a pocos las diferencias seguían aumentando, al descanso, el Celta Selmark vencía por quince puntos, 24-39.

Las cosas no cambiaron tras el paso por el vestuario, con lo que mediado el cuarto la ventaja casi llegaba a los veinte puntos de diferencia, 32-49. El resto del encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos para un Celta Selmark que controló el tempo del partido y aprovechó su superioridad en la faceta defensiva para ir aumentando la diferencia hasta los veintidós puntos finales. Destacar a Begoña Pallardo con 17 puntos.

C.B. ARXIL 79-73 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
El Arxil sumó su novena victoria de la temporada, lo que le permite seguir con opciones de jugar el play-por el título. Ayer superó al Aros de León en un choque que mantuvo la igualdad desde el primer minuto hasta el último como se puede apreciar en el marcador ajustado (79-73).

MCDONALD'S TENERIFE 62-66 CAMPUS PROMETE
El McDonald’s Tenerife, estuvo a punto de sorprender a un Campus Promete que tras vencer 62-66 se ha clasificado para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Las de Ramón Cubeles recuperaron su mejor versión remontando incluso una desventaja de 13 arriba a favor de las riojanas, que fue la máxima a su favor en el encuentro.

En el McDonald's Tenerife destacó Alba Peña que anotó 17 puntos, incluyendo 3 triples. Por las visitantes, Dovile Miliauskaite con 16 puntos y 18 rebotes, Ana Vrsaljko con 7 puntos y 7 rebotes.

UNIVERSITARIO DE FERROL 81-58 ADBA
El Universitario Ferrol ha superado al Adba de Avilés por 81-58 en el pabellón polideportivo de Esteiro. El duelo empezó igualado para el cuadro preparado por Lino López. Tras un ajustado 23-21 al finalizar el primer cuarto, las ventajas aumentaron hasta el 20-13 del segundo y un amplio 22-6 al tercero. El desgaste físico se dejó ver en la recta final, en la que el Universitario cayó en el parcial por un apretado 16-18. Siguen segundas las ferrolanas, tras el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, manteniéndose como equipo con más canastas a su favor. Destacar a Beatriz Sánchez con 10 puntos y 4 rebotes.

Otros encuentros:
GRUPO EM LEGANES 72-61 DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
GOPRO BARÇA CBS 82-89 UPV/EHU ARABA ARASKI
FUNDAL ALCOBENDAS 74-67 C.R.E.F. ¡HOLA!
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 63-67 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
16:30 horas. GERNIKA BIZKAIA 77-62 SEGLE XXI




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: