Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 24.03.2014 - 22:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El líder cayó en la cancha del tercer clasificado, que ya está en Play off

El líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida salmantino, perdió en la vigésima primera jornada por 73-63 en la pista del tercero, el Gran Canaria 2014, que se ha asegurado su presencia en las eliminatorias por el título.

El Perfumerías se mantiene en cabeza con tres puntos más que el segundo clasificado, el Rivas Ecópolis madrileño, que derrotó por 74-56 al Bizkaia GDKO y aún tiene un partido pendiente, que jugará el miércoles que viene en la cancha del Gipuzkoa UPV para tratar de acercarse a uno.

GRAN CANARIA 2014 73-63 PERFUMERIAS AVENIDA
Victoria del Gran Canaria 2014 ante el Perfumerías Avenida en un encuentro que dominó de principio a fin, y que mete a las amarillas en los Play Off de manera merecida. Las insulares han sido el único equipo que ha logrado vencer a las charras en las dos ocasiones en las que se han enfrentado durante la temporada. Más de tres minutos tardó el Gran Canaria 2014 en anotar, en una prueba clara de que el partido conservaba el aroma de los dos anteriores entre charras y amarillas. Pero la buena labor de Chelsea Davis en la zona tanto en ataque como en defensa, hizo que Lapeña pensara en Rezan y Ortiz como alternativas a las ideas canarias. Con un tiro libre de Brittany Chambers se cerraba un periodo que acabaría ganando Avenida 16-18.

La igualdad seguía siendo la tónica (26-27 6:52) lo que hizo que las visitantes tuvieran que pedir tiempo muerto ante los buenos minutos amarillos. Los problemas para defender a Brittany Chambers (8 puntos al segundo cuarto) 30-29, 3:20. Al descanso se llegaba con ventaja amarilla por un punto (36-35). Y al tercer cuarto llegó el vendaval. Con un parcial de entrada de 11-4, las de Domingo Díaz cogieron velocidad de crucero para seguir creyendo en la victoria, cimentada en un gran nivel defensivo y en la inspiración del quinteto titular 54-46. Los últimos diez minutos se preveían intensos, ya que Perfumerías Avenida subió el pistón defensivo y todos los ataques locales se convertían en un problema. La diferencia de +10 (56-46 8:28) fue bien gestionada en el tramo inicial, a pesar de la intensidad de la zona planteada por Lapeña. (63-51 6:05). Y desde ese momento solo hubo que correr, finalizar las asociaciones entre Chambers y Ndour para firmar una importante victoria que mete al Gran Canaria 2014 en Play Off, ocho temporadas después.

Destacar a Chelsea Davis con 13 puntos y 10 rebotes, Brittany Chambers con 12 puntos y 4 rebotes. Por las salmantinas, Angel Robinson y Tamara Abalde con 8 puntos.

CADI ICG SOFTWARE 64-51 BEROIL CIUDAD DE BURGOS
El Cadí ICG Software superó un rival directo en la zona alta como es el Beroil Ciudad de Burgos haciendo un juego excelente y convirtiendo el segundo tiempo en un trámite. Las catalanas ahogaron defensivamente al conjunto castellano tras un primer tiempo en qué la igualdad fue la tónica predominante, llegando con sólo cinco puntos de diferencia (30-25). En el segundo tiempo, dos triples seguidos hizo que la diferencia superara la barrera de los 10 puntos (36-25) que ya no dejaron escapar en todo el segundo tiempo.

Destacar a Sara Gómez con 2 asistencias, Berta Chumillas con 9 puntos y 8 rebotes, Adaora Elonu con 7 puntos y 7 rebotes y Claudia Calvelo con 7 puntos.

CLUB BALONCESTO CONQUERO 60-54 GIPUZKOA UPV
Gipuzkoa UPV perdió uno de los partidos más igualados que ha disputado esta temporada. Dieciocho cambios de dueño en el marcador, cinco igualadas y ventajas máximas de ocho y cuatro puntos para cada equipo. Al final se impuso el Conquero por 60-54 y las donostiarras se olvidan definitivamente del cuarto puesto.

Con las fuerzas justas y sin objetivos claros, los dos equipos no pudieron ofrecer el mejor espectáculo, aunque sí emoción. Con cinco puntos seguidos parecía que Gipuzkoa UPV se quería escapar en el arranque del tercer cuarto (31-35) pero las andaluzas aguantaron y fueron a más. Aunque a falta de dos minutos el partido todavía estaba igualado, 51-50, el Conquero apretó y sentenció con el 58-50. Destacar a Nina Bogicevic con 9 puntos, Lucia Pablos con 8 y Claudia Pop con 6.

RIVAS ECOPOLIS 74-56 BIZKAIA GDKO
El Bizkaia GDKO cosechó su decimosexta derrota en lo que va de temporada y que le mantiene en la última plaza de la clasificación. Cayeron por 74-56 ante el Rivas Ecópolis madrileño. Las locales encarrilaron el partido en el primer cuarto con un marcador de 23-10.

El Alimentos de Zamora, conjunto que lucha con las galdakaotarras por la permanencia, también perdió y se mantiene por encima de las vizcaínas, con lo mismos partidos ganados, pero con el average a su favor.

Destacar a Jasmine Hassell con 24 puntos, Frida Eldebrink con 11, Rachel Allison y Louice Halvarsson con 8 puntos y Vega Gimeno con 7. Por las visitantes, Ndidi Madu con 1º puntos y 12 rebotes, Lady Comfort con 11 puntos.

MANN-FILTER 76-90 SPAR UNIGIRONA
El Spar hizo su parte del trabajo ganando en la pista del Mann Filter. El Cadí ayudó superando al Burgos, pero el Bembibre venció tras una prórroga al Zamora que podría haber evitado con un tiro libre. El sábado se decidirá todo. Si el Spar vence al Rivas, jugará el play-off contra el Avenida.

Con Carolina Esparcia sumando ocho puntos en 10 minutos, como Gisela Vega . La irrupción de Marcos equilibró las locales, que con una canasta de Vega lograban la máxima ventaja (23-14, 10'). Pero el Uni del segundo cuarto tuvo otra cara. De entrada, defensiva, puesto que dejó las locales en cinco minutos (2-14 y 25-29). Después llegó el duelo entre Vega y Bravard. En el 37-40 (19') había 19 puntos de la argentina y 16 de la norteamericana. Este ritmo no se podía mantener y, volviendo de vestuarios (37-44), cuando Vega pidió un relevo no encontró nadie. En cambio, el Spar, solvento cuando (Ble, Bravard y Jordana), agradeciendo que Anna Carbó se añadiera a la fiesta con 12 puntos en la segunda mitad. Con el 0-13 inicial del tercer cuarto (39-57, 24'). Sólo hacía falta hacer una buena gestión de las rotaciones. El Mann Filter se situó a nueve puntos (67-76, 35') pero las fuerzas iban justas y el convencimiento que valía la pena gastarlas, más. Y así llegó la máxima anotación de la temporada.

Destacar a Gisela Vega con 27 puntos, Carolina Esparcia con 13, Laura Herrera con 10 puntos y Melisa Gretter con 8 puntos, por las visitantes, Cierra Bravard con 24 puntos, Anna Carbó con 16 puntos, Olga Hatzinikolaou con 6 puntos.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 75-70 ALIMENTOS DE ZAMORA
El Embutidos Pajariel Bembibre llega a la última jornada de Liga Femenina con opciones de clasificarse para el play off por el título tras derrotar en la prórroga al Alimentos de Zamora. En un partido vibrante y emocionante, en el que el cuadro visitante se jugaba la vida, la formación roja estuvo más acertada y llega a la última jornada quinta y empatada con el cuarto, el Uni Girona (11-10), pero con el average perdido. Las opciones de play off son tan sencillas de calcular como complicadas de que se produzcan, siendo realistas. Embutidos Pajariel debe ganar al campeón de la última Liga y de la Liga regular actual en Wüzburg y que Uni Girona pierda en casa frente a un Rivas Ecópolis que entre semana ha de jugar un partido aplazado en San Sebastián.

Pase lo que pase en la última jornada, el éxito de esta temporada es incuestionable. Ayer el equipo se despidió de su público (si hay play off, volvería una vez más en semifinales) con un triunfo en un choque que antes del descanso estaba muy de cara. Con 38-24 y defendiendo muy bien, el cuadro local encajó cinco puntos en ausencia de Anna Gómez , algo que notó. El parcial de 3-16 entre los minutos 19 y 25 igualó el choque. Pero Alimentos de Zamora, que se hubiese salvado del descenso ganando y que ahora ha de esperar a la última jornada para hacerlo, no logró tomar la delantera cuando tuvo opción. Tampoco supo el equipo local en los dos últimos minutos dar el golpe definitivo y con 63-59, vio a ver cómo le empataba. Anotando un tiro libre a falta de siete segundos y el choque se fue al tiempo extra. En el mismo y tras dos minutos sin canastas, Embutidos Pajariel mostró más poso y menos nervios. Con un 9-0 en 1:21 asestó el zarpazo definitivo y luego se dedicó a mantener la ventaja.

Destacar a Elisabet Vivas con 16 puntos, Anna Gómez con 15 puntos, Dita Liepkalne con 7 puntos, por las visitantes, Ana Suárez con 10 puntos y Shameka Christon con 14 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2873

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: