Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Llegó la hora de la verdad en la Liga
ProDep.COM  | 26.03.2014 - 23:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo naranja, obligado a ganar a Mann Filter o esperar un milagro en Galdakao

Ya no caben más especulaciones, para el Alimentos de Zamora llegó la hora de la verdad en la Liga, la jornada en la que, por fin, conocerá si continuará un año más en la máxima categoría o regresará a la Liga Femenina 2 que tanto trabajo le costó superar hace ahora tres años.

El equipo naranja viene de encajar una nueva derrota en la prórroga, una dura derrota que habrá que ver cómo afectará a la moral de las jugadoras de cara al próximo sábado a las 19.00 horas cuando reciba en el Angel Nieto al Mann Filter de Zaragoza.

Las cuentas para esta última jornada son bien sencillas: el Alimentos de Zamora debe de hacer lo mismo que su rival por la permanencia, el Bizkaia, ya que el basket average le beneficia. De esta forma, si el Ibaizábal gana al Conquero, también tendrán que ganar las naranjas, pero les valdría con perder si su rival también cae.

En todo caso, a nadie se le oculta que el equipo zamorano saldrá a darlo todo para conseguir la victoria y evitarse especulaciones. Enfrente tendrá un rival que ya nada se juega en su visita al Angel Nieto y que viene de perder en casa ante el UniGirona (76-90).

Este será el principal atractivo de la última jornada a la que se llega con otra incógnita: quién será el cuarto equipo que dispute el play off por el título.

Las victorias de Bembibre y Girona les han permitido llegar con opciones al último partido, mientras que Burgos ya nada tiene que hacer al no poder ganar en La Seu en la jornada pasada.

Ninguno de los dos lo tiene sencillo porque si Bembibre visita al Perfumerías Avenida, Girona recibirá al Rivas Ecópolis. Girona parte con la ventaja de que le valdría el empate ya que ganó sus dos encuentros contra Bembibre, pero el equipo berciano jugará con la supuesta relajación que mostró el pasado sábado en Avenida en Las Palnas donde salió derrotado por segunda vez esta temporada frente al Gran Canaria. Víctor Lapeña había anunciado tras lograr de forma matemática el primer puesto en el Angel Nieto el pasado miércoles que su equipo necesitaba descanso y el reparto equitativo de minutos que realizó entre todas sus jugadoras indica que cumplió su promesa.

El Alimentos de Zamora tendrá enfrente a un Mann Filter que ha completado una buena primera temporada en la Liga Femenina. Alejandro Cebrián dirige una plantilla compensada en la que destaca su juego interior con la argentina Gisela Vega , la canaria Laura Herrera . Además, en la dirección del juego cuenta con la que ha sido la base revelación de la temporada, la argentina Melisa Gretter , que tuvo como compañera a la ex del Zamarat Gema García, aunque la andaluza sufrió una grave lesión a mitad de temporada de la que todavía no se ha recuperado. Completa el «roster» del equipo zaragozano un grupo de contrastadas jugadoras españolas como Carolina Esparcia .




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1055

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: