Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Celta Selmark, con la cuarta plaza en juego, se mide al Al-Qázeres
ProDep.COM  | 28.03.2014 - 15:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Celta Selmark, con la cuarta plaza en juego, se mide al Al-Qázeres hoy en Navia

El Celta Selmark disputa esta tarde en el pabellón de Navia, el antepenúltimo partido de la fase regular de la Liga. Un partido con premio, ya que una victoria acercaría mucho a las viguesas a la fase de ascenso a Liga Femenina que se disputa a finales del próximo mes de abril. El equipo vigués decidió adelantar a esta tarde el encuentro ante las extremeñas aprovechando la festividad de la jornada y que a la hora del inicio del encuentro posiblemente hayan finalizado todas las actividades organizadas con motivo de la fiesta de la Reconquista; los aficionados pueden aprovechar la ocasión de acercarse a Navia y apoyar a este equipo que está haciendo una temporada para enmarcar.

20:00 horas. RC CELTA SELMARK - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El partido de esta tarde ante el Al-Qázeres es el primero de los tres ante rivales que ya han conseguido la clasificación para la fase de ascenso. La próxima semana el equipo viaja a Ferrol y una semana más tarde se cierra la fase regular de nuevo en Navia ante el Ensino de Lugo.

Las viguesas quieren ser el cuarto equipo que acuda a Logroño a luchar por el ascenso de categoría y saben que el choque de esta tarde es muy importante. Las ausencias de Nogaye Lo y Déborah Rodríguez son un serio lastre para el equipo, que pierde poder bajo el aro, teniendo que echar mano de las más jóvenes para suplir esa ausencia. Carlos Colinas, entrenador del conjunto vigués, es claro al afirmar: "Somos dos mundos completamente diferentes a la hora de concebir la competición. No ascender sería un duro golpe para Al-Qázeres, que ya lo intentó la pasada temporada".

La concesión a Logroño de la organización de la fase final del campeonato ha sido un revés importante para el cuadro extremeño, que confiaba en poder celebrar el ascenso en casa ante su afición. Esa presión por subir a Liga Femenina y que la fase de ascenso esté tan cerca podrían ser factores para que el equipo no llegue a Navia con tanta tensión competitiva, lo que el Celta Selmark intentará aprovechar para hacerse con una victoria que podría ser difinitiva.

El entrenador del Celta Selmark define al Al-Qázeres como "un equipo veterano que se ha reforzado mucho durante la temporada. Tienen una plantilla con con mucha experiencia donde sobresale Tatiana Keshler, que es determinante en la categoría". De hecho fue la jugadora más destacada en el último partido ante el Universidad de Oviedo con 25 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

El Al-Qázeres perdió tres partidos en lo que se lleva de campeonato, por ocho las viguesas, cediendo la victoria ante Ferrol en Cáceres por un punto, en Vilagarcía por siete y en Ferrol por diez. En su campo pasó apuros para doblegar al Arxil, al que ganó por dos puntos, a Ensino por cuatro y a Avilés también por cuatro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4300

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: