Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Decididos los cruces de play-offs de la Liga Femenina
FEB.ES  | 30.03.2014 - 11:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre y Rivas Ecópolis – Gran Canaria 2014 serán los cruces de los play-offs por el título en la Liga Femenina. Salmantinas y ripenses tendrán el factor cancha a favor en sus eliminatorias tras haber conseguido el primer y el segundo puesto de la clasificación general.

Terminó la temporada regular, y la clasificación de la Liga Femenina está cerrada. Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Embutidos Pajariel Bembibre serán los equipos que se jueguen los billetes a los play-offs. Unos play-offs que darán el pistoletazo de salida el próximo sábado, y que se presentan muy igualados debido al estado de forma en que llegan las plantillas y a la ambición de los equipos sin el factor cancha por dar la sorpresa. Los cruces quedan configurados de la siguiente forma

· Perfumerías Avenida (1º) vs Embutidos Pajariel Bembibre (4º)
· Rivas Ecópolis (2º) vs Gran Canaria 2014 (3º)

Perfumerías Avenida conserva el primer puesto del grupo, lo que le da el factor cancha tanto en las semifinales como en una hipotética final en caso de que lleguen. Las salmantinas han completado una temporada histórica en la que no sólo han logrado el liderato de la fase regular, sino que se han alzado con la Copa de la Reina y la Supercopa LF. Dos títulos que dan el cartel de favorito a las de Víctor Lapeña, y que refuerzan la moral de una plantilla en la que las foráneas como Shay Murphy o las nacionales como Marta Xargay y Marta Fernández llevan la voz cantante.

A la estela de las salmantinas está Rivas Ecópolis. El equipo entrenado por José Ignacio Hernández ha quedado segundo en la fase regular y buscará la final de la Liga Femenina enfrentándose al Gran Canaria 2014. El conjunto ripense llega tras haber firmado una recta final de temporada a buen nivel pese a quedar eliminado de la EuroLeague Women ante USK Praha en el último partido. La incorporación de Jasmine Hassell y Louise Halvarsson ha dado solidez a la pintura del club madrileño. Una pintura en la que Laura Nicholls se ha consolidado este año como referente.

Quien está de enhorabuena por la gran temporada que ha realizado es el Gran Canaria 2014. Un veterano en estas lides como Domingo Díaz ha vuelto a dirigir al equipo grancanario a la pelea por el título tras completar un año excepcional para el conjunto isleño. ¿La clave? La solidez bajo los tableros de Astou Ndour, el acierto desde el perímetro de Brittany Chambers o una Yurena Díaz que ha dado un paso adelante como jugadora han resultado en tres elementos que han devuelto al conjunto de las islas a unas eliminatorias que no jugaban desde el año 2006.

El último equipo que confirmó el billete a los play-offs fue el Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo de Chiqui Barros logró el pase tras una recta final de temporada de sobresaliente y una agónica victoria en la pista de Perfumerías Avenida. Jugadoras veteranas en la plantilla como Esther Montenegro o Anna Gómez, unidas a jóvenes como Rosó Buch o Eli Vivas hicieron el milagro de conseguir el billete a los playoffs en un partido épico ante Perfumerías Avenida. Las bercianas jugarán el play-off por primera vez en su historia dos años después de completar el ascenso a la Liga Femenina.

Calendario de semifinales Play-Offs Liga Femenina 2013/14

Perfumerías Avenida (1º) vs Embutidos Pajariel Bembibre (4º)
- 1er partido: Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre
- 2º partido: Embutidos Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida
- 3er partido(*): Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre

Rivas Ecópolis (2º) vs Gran Canaria 2014 (3º)
- 1er partido: Rivas Ecópolis vs Gran Canaria 2014
- 2º partido: Gran Canaria 2014 vs Rivas Ecópolis
- 3er partido (*) Rivas Ecópolis vs Gran Canaria 2014

(*) El tercer partido de cada serie se jugará si fuese necesario




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: