Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Final turca en la Euroliga
ProDep.COM  | 12.04.2014 - 22:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Triunfo turco del Galatasaray que dio la sorpresa del año al eliminar al campeón de la Euroliga en su propia casa. En la final le espera el Fenerbahçe.

El Galatasaray ha derrotado al campeón UMMC Ekaterimburgo por 70 a 77 clasificándose para la final de la Euroliga.

Las defensas zonales de Galatasaray y la marca sobre Diana Taurasi hicieron que Ekaterimburgo nunca entrase en partido. Al descanso los números eran de escándalo y el equipo ruso perdía 29 a 50 cuando en Euroliga había promediado 57,1 puntos encajados.

Pero era el día de Galatasaray que anotó el 50% de sus tiros de campo en los dos primeros cuartos (Ekaterimburgo sólo había permitido el 34% a sus rivales de Euroliga). Tras el descanso UMMC Ekaterimburgo tiró de orgullo con un parcial de 11 a 0 (43-57).

Reacción que continuaría con el despertar de Diana Taurasi en el último cuarto. La mejor jugadora del mundo por fin encontró el aliento físico y acierto anotador suficiente para liderar un nuevo arreón ruso y, con un parcial 12-2, redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos (62-68).

La remontada fue cortada por un triple de Isil Alben y otro desde la esquina de Alba Torrens. La alero española inició el sueño de su equipo y con su séptimo triple lo acabaría de completar.

Ann Wauters con 6 puntos y Deanna Nolan con 3 puntos y 3 rebotes.

Ahora el equipo turco espera se medirá en la final continental al Fenerbahçe, que derrotó en la segunda semifinal al Bourges por 59 a 50.

El encuentro entre turcas y francesas fue muy igualado un Fenerbahçe que salió muy metido en el partido y dejó en el primer cuarto en sólo seis puntos a su rival.

El equipo francés se metería en el encuentro en el segundo cuarto gracias al liderazgo ofensivo de Celine Dumerc y los puntos de Tchatchouang. Con el partido virtualmente empatado hasta los instantes finales del encuentro, decidió el mismo una recuperación de balón de Vardarli con posterior asistencia para que, a falta de 55 segundos del final, Fenerbahçe sellara su pase a la final.

Semifinales:
UMMC Ekaterinburg 70-77 Galatasaray odeabank
Fenerbahce 59-50 Tango Bourges




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6135

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: