Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PLAYOFF (J.3): Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, a la final
ProDep.COM  | 12.04.2014 - 22:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rivas Ecópolis derrotó al Gran Canaria 2014 y se convierte en el primer finalista de la Liga Femenina. Las de José Ignacio Hernández protagonizaron un gran partido ante el equipo isleño y no dieron opción en la serie definitiva. Las ripenses jugarán ante un Perfumerías Avenida que desactivó al Embutidos Pajariel Bembibre gracias a un gran primer cuarto y la actuación de sus pívots.

Rivas Ecópolis 72 - Gran Canaria 2014 52

El Rivas Ecópolis jugará la gran final de la Liga Femenina tras conseguir la victoria de manera sobresaliente ante un Gran Canaria 2014 que sólo pudo plantar cara a las de José Ignacio Hernández en el primer cuarto. Un primer cuarto que comenzó igualado, con los dos equipos intentando encontrar el camino para conseguir el control el partido. Sin embargo, las imprecisiones fueron las protagonistas en los minutos iniciales de partido. Unos fallos que no comenzaron a ver su final hasta que Rivas Ecópolis consiguió romper el partido a su favorfavor en la recta final del primer cuarto. Un parcial de 7-0 (13-8, m.8) en el que Queralt Casas fue protagonista lanzó a las ripenses en la recta final del periodo, y Gaby Ocete culminaba el buen momento de Rivas con una canasta sobre la bocina al fin del primer cuarto, 15-10. Este buen momento se prolongaría en el segundo periodo, con un arranque espectacular del equipo ripense. Los triples de Frida Eldebrink y Rachel Allison levantaban a la afición madrileña que empujaba al equipo. Yurena Díaz intentaba seguir el ritmo para Gran Canaria 2014, pero sus triples no bastaban para frenar a una maquinaria de Rivas Ecópolis casi perfecta, con una Laura Nicholls dominando bajo los aros y que antes del descanso conseguía un parcial de 9-0 (42-21, m.19). Sería Yurena Díaz quien anotara antes del descanso para poner el 42-23.

Tras el descanso, el vendaval ripense continuó y seguía obligando a las de Domingo Díaz a ir a su rebufo. Las pérdidas del equipo canario pesaron mucho ante un sistema ripense donde Laura Nicholls gozaba de protagonismo bajo los aros. Prueba de ello eran sus 9 puntos y 8 rebotes al termino del tercer cuarto, que junto con la aportación de otras jugadoras como Gaby Ocete consiguieron que Rivas Ecópolis tuviera su máxima ventaja del partido, por 30 puntos al final del tercer cuarto, gracias a un 6-0 de parcial ripense parapara cerrar este periodo. Con el partido bajo control, los últimos minutos del choque para Rivas Ecópolis estuvieron marcados por la entrada de las canteranas a la pista. Tanto Cecilia Muhate, como Marta Hermida y Laura Quevedo gozaron de minutos en un último cuarto donde Gran Canaria 2014 redujo distancias para terminar cayendo por 20 puntos, 72-52.

La clave: El juego exterior de Rivas Ecópolis, con una notable Gaby Ocete (13 puntos) y una gran Rachel Allison (15) fue decisivo en un partido que le dio a Rivas el segundo billete a la final de su historia.

Perfumerías Avenida 92 – Embutidos Pajariel Bembibre 54

No dio opción el Perfumerías Avenida en el definitivo partido de la serie de semifinales y jugará la final ante Rivas Ecópolis. El equipo salmantino neutralizó a un Embutidos Pajariel Bembibre que pese a que llegaba muy motivado después de su triunfo en el primer partido, no pudo hacer nada para evitar la derrota en Wurzburg. El parcial de salida de 17-2 (17-2, m.5) pesó mucho en el equipo berciano, que no pudo más que ir a remolque de un conjunto salmantino realmente inspirado y liderado por una Angel Robinson que al final del primer cuarto ya había conseguido 11 de los 29 puntos de su equipo, 29-14. El conjunto salmantino se encontraba en estadoestado de gracia y al comienzo del segundo periodo consiguió superar la barrera de los 20 puntos de ventaja (40-20, m.14). Una diferencia que poco a poco iba mellando las opciones de un Embutidos Pajariel Bembibre que a pesar de poner toda su voluntad, no conseguía reducir diferencias en el marcador. El 50-37 al descanso era ejemplo del claro dominio de Perfumerías Avenida en un partido en el que sus exteriores como Leonor Rodríguez también destacaban.

Tras el paso por vestuarios, parecía que Embutidos Pajariel Bembibre salía dispuesto a meterse de lleno en el partido y en los primeros compases del cuarto conseguía ponerse a 11 puntos (52-41, m.23). Sin embargo, sólo fue un espejismo de un parcial de 15-0 logrado por Perfumerías Avenida (67-41, m.27) en el que Marija Rezan y Angel Robinson bajo los aros, unidas a una sensacional Shay Murphy desdedesde el exterior, consiguieron retomar una cómoda ventaja que les permitía afrontar el resto de partido con cierta calma. Esther Montenegro se erigía en referente anotador de Embutidos Pajariel Bembibre bajo los aros. Pero ni sus 17 puntos bastaron para frenar el vendaval de gran juego del conjunto salmantino, que comenzaría el último cuarto con 30 puntos de ventaja, 75-45, tras otro parcial de 6-0. Un último cuarto en el que la diferencia local continuó aumentando, y en el que tras la técnica señalada al banquillo del equipo berciano, el parcial de 10-2 dejó el marcador final en 92-54, certificando una victoria salmantina que le manda a la final de la Liga Femenina.

La clave: La línea interior de Perfumerías Avenida dio un clinic de fundamentos bajo los tableros con una gran Angel Robinson (23 puntos y 14 rebotes) y una excelente Marija Rezan (22 puntos y 13 capturas), que firmaron una actuación sobresaliente del cuadro salmantino.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1559

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: