Inicio » Noticias de NBA
NBA: Indiana lidera el Este y Memphis más cerca de Playoffs (13 abril)
Xavi Serrano  | 14.04.2014 - 09:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Siete partidos se disputaron la pasada madrugada en la NBA. En el partido estrella de la noche, Indiana Pacers se impuso en casa a Oklahoma City (97 – 102) para volver a ponerse líder de Conferencia. En los otros encuentros: victoria de Toronto en Detroit (116 – 107), Brooklyn gana a Orlando (88 – 97), Chicago perdió ante New York (89 – 100), Portland tumbó a Golden State en la prórroga (117 – 119), Minnesota no pudo con Sacramento (103 – 106) y Memphis pasó por encima de los Lakers (102 – 90).

Indiana derrota a Oklahoma y vuelve a liderar el Este (97 – 102)

Indiana Pacers saldó con una victoria su último partido de la temporada regular como local. Contra un rival duro, como los Thunder de Durant y Westbrook, los Pacers mostraron su mejor versión desde hace meses.

Las figuras locales brillaron con luz propia: Paul George acabó con 20 puntos y 12 rebotes, David West con 21 puntos y Lance Stephenson con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Los locales contaron con la importante aportación anotadora de CJ Watson saltando desde el banquillo con 20 tantos.

De poco le sirvió a Kevin Durant volver a firmar una actuación estelar. El alero de los Thunder encestó 38 puntos aunque con un pobre porcentaje (13-27 en tiros de campo y 2-11 en triples), más mérito de la defensa rival que demérito del astro visitante. Y es que los Pacers construyeron su victoria desde la intensidad y la regularidad defensiva. A lo largo de los 48 minutos del partido, Indiana consiguió mantenerse arriba en el marcador por distancias inferiores a los dos dígitos durante los tres primeros cuartos.

Los Pacers parecían romper el partido en las posesiones iniciales del periodo final. Los locales hincharon su ventaja hasta más allá de los diez puntos, pero unos combativos Thunder liderados por Durant remontaron su desventaja y empataron el encuentro a menos de cinco minutos del final.

El mayor acierto en la gestión de las posesiones finales decantó la balanza a favor de los Pacers que se llevaron el partido por 97 a 102 y con esta victoria vuelven a ser primeros clasificados en el Este por delante de Miami Heat. De acabarse así la liga, Indiana se aseguraría el factor cancha a favor en una hipotética final de conferencia.

Lowry y DeRozan se imponen a la pintura de Detroit (116 - 107)

En el Palace de Auburn Hills se enfrentaban dos equipos en situaciones opuestas. Toronto, en plena lucha por estar en el Top3 del Este tras una temporada muy por encima de lo esperado; y Detroit, sin opciones de jugar la postemporada después de un curso decepcionante. Sin embargo Toronto tuvo que sufrir hasta el final para llevarse un ajustado partido que se decidió en las últimas posesiones.

La asociación Valanciunas – Lowry empezó haciendo estragos al débil entramado defensivo local. En el aro contrario, las repetidas pérdidas de balón de los Pistons no hicieron más que disparar a Toronto en el marcador y sacar del partido a Detroit. Prueba de ello es que a los dos minutos Drummond ya estaba en el banquillo con dos personales y a Monroe le habían picado una falta técnica por protestar al colegiado.

Toronto pasó como un rodillo sobre Detroit en la primera mitad. Los Raptors movían el balón con criterio y anotaban desde posiciones sencillas. Los Pistons, por su parte, intentaban penetrar el aro de manera precipitada y con lanzamientos bien defendidos. Únicamente las penetraciones de un enérgico Stuckey y la potencia interior de Drummond impedían que la distancia en el marcador se fuera más allá de los veinte puntos. A la media parte, los canadienses dominaban por 63 – 49.

Los de Motown salieron del vestuario a todo gas, con ganas de dar la vuelta al marcador. Un rápido parcial de 5 – 14 devolvía a los Pistons al partido, reduciendo su desventaja a cinco puntos. Un rápido tiempo muerto visitante frenó la racha local. Lowry volvió a tomar los mandos de la nave canadiense y devolvió la diferencia en el electrónico hasta más allá de los dos dígitos. Sin embargo, los Pistons habían dado un paso al frente y no iban a irse del partido. El talento de Monroe y la potencia de Drummond en la pintura hicieron que el encuentro cambiara de dueño.

Con unos Raptors ahogados por la intensidad defensiva rival y superados por su potencial en la pintura, Kyle Lowry se echó el equipo a la espalda, siendo el único hombre capaz de anotar con continuidad. Sin embargo, Detroit siguió ganando terreno y al final del tercer cuarto perdía por un único punto: 87 – 86.

El cuarto final se decidió por pequeños detalles. A falta de cinco minutos para el final, Lowry cometía su quinta falta y dejaba a DeRozan como única referencia ofensiva para los visitantes. El escolta se creció ante la adversidad. Posesión tras posesión recibía el balón y conseguí anotar gracias a su talento individual. A falta de cuatro minutos para el final, Toronto volvió a pisar el acelerador y esta vez Detroit no tuvo capacidad de reacción. Tras el pitido final, los Raptors vencían por 116 – 107.

Brooklyn derrota a Orlando (88 – 97)

Brooklyn sigue siendo un equipo intratable como local. El pabellón de los Nets es el tercer fortín del Este y la pasada madrugada se volvió a demostrar el por qué. Tras una primera mitad muy disputada, los locales rompieron el partido a mediados del tercer cuarto. Plumlee (17 puntos y 11 rebotes) y Teletovic (20 puntos) fueron los mejores de Brooklyn, mientras que Harris (18 puntos y 7 rebotes) protagonizó la actuación más destacada en los Magic.

Orlando tomó las riendas del encuentro en la primera mitad. Los de Florida consiguieron situarse por delante en el marcador en los primeros minutos y mantuvieron ventajas inferiores a los dos dígitos hasta la llegada de la media parte. El tiro exterior se convirtió en la principal arma ofensiva rival, mientras Brooklyn percutía en el corazón de la pintura.

En un partido de idas y venidas, ataques rápidos de “catch and shoot” y transiciones fugaces; los Magic aprovecharon la superioridad física de sus hombres frente a la mayor veteranía de los rivales. Los rookies Mason Plumlee y Victor Oladipo fueron los mejores de sus respectivos conjuntos.

Los viejos roqueros regresaron del vestuario para tomar las riendas del partido. Tras unos primeros minutos de igualdad, Brooklyn encadenó parcial de 18 -2 a mediados del tercer cuarto que daba la vuelta al encuentro. La mayor intensidad defensiva y las muñecas de seda de Johnson, Teletovic y Willians catapultaron a los Nets en el marcador. Los de la Gran Manzana no abandonarían su ventaja en el electrónico hasta el pitido final, que confirmo la victoria de los locales por 88 – 97.

Los Knicks destrozan a Chicago en la segunda mitad (89 – 100)

El conjunto de la Gran Manzana venció en el Madison Square Garden a los Bulls en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera mitad la tónica general fueron las constantes alternancias en el marcador y las rentas inferiores a los cinco puntos. Igualdad máxima, con Chicago explotando su presencia en la zona y New York la pólvora de sus jugadores exteriores.

Tras la reanudación, New York destrozó el partido. Gracias a una defensa mucho más intensa, con múltiples ayudas y mucha presión sobre la pintura, Knicks consiguieron saturar el ataque rival y recuperar gran cantidad de balones. En el aro contrario, New York anotaba en transiciones fáciles fruto de las pérdidas del rival o en tiros exteriores. Tras llegar a vencer de más de quince puntos a finales del tercer cuarto, un sprint final de los visitantes redujo la distancia en el casillero y propició el 89 – 100 final.

En el equipo visitante destacó un incansable Joahkim Noah que se quedó a una asistencia del triple doble (13 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias) y Jimmy Butler (17 puntos), que fue el mejor de los exteriores. En la franquicia de la Gran Manzana, los mejores fueron Hardaway Jr. (20 puntos) y Carmelo Anthony (17 puntos).

Portland tumba a Golden State en la prórroga (117 – 119)

Ni siquiera 47 puntos de Stephen Curry son suficientes para derrotar a unos Blazers que, a pesara de haber perdido gas en los últimos meses, siguen optando a todo. Ante Golden State, Portland tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse la victoria en un partido caracterizado por los constantes cambios en el marcador. En los de Oregón, los jugadores más destacados fueron Aldridge (26 puntos) y Matthews (24 puntos).

Golden State empezó dominando el partido por ventajas cortas, inferiores a los dos dígitos, apoyándose siempre en el tiro exterior como principal opción ofensiva. En el segundo tiempo, sin embargo, Portland tomó el relevo de su rival. La superioridad de Aldridge en la pintura y la pólvora en el perímetro fueron en todo momento las armas del ataque local.

En la segunda mitad volvió a pasar más de lo mismo. El tercer cuarto fue de dominio Warrior, mientras que el cuarto final estuvo marcado por las ventajas de los Blazers. En ambos casos, las ventajas no superaros los dos dígitos. Golden State consiguió, sin embargo, forzar la prórroga en un final de infarto. En el tiempo extra, con Stephen Curry en modo cañonero, Portland supo contrarrestar el potencial ofensivo del joven base y imponerse por 117 – 119 gracias al mayor criterio en la gestión de las posesiones finales.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE:

Minnesota 103 – Sacramento106

Memphis 102 – Los Ángeles Lakers 90





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi Serrano

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6857

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: