Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Palma, Cáceres y Castelló conservan el factor pista
FEB.ES  | 15.04.2014 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No varió en exceso la clasificación final la última jornada de la fase regular. El cierre a la liga deparó una tarde de emociones en Febtv y Baloncesto en Vivo para todos los afectados, que hasta el último segundo estuvieron pendientes de su posición final en los cruces de ‘playoffs’. Palma no falló en casa y conservó la tercera plaza y el factor cancha a favor en cuartos, al igual que Cáceres, que pese a perder en Son Moix sólo bajó una posición y acabó quinto. Castelló fue quien subió una posición tras ganar con apuros a Cambados.

Espectacular cierre de la fase regular 2013-14 en la Adecco Plata con máxima emoción en la última jornada en horario unificada. Alto nivel de juego, finales igualados, choque de campeones e incertidumbre total hasta el último bocinazo para conocer las posiciones de los ocho equipos de ‘playoff’…y su último integrante. Zornotza fue ‘el octavo pasajero’ tras ganar ni más ni menos que en Ávila por 56-67 y meterse en su primer año en la categoría en la lucha por el ascenso a la Adecco Oro.

Palma Air Europa conservó el factor cancha a favor al mantener la tercera plaza. Ganó en Son Moix a Cáceres por 63-59 en un duelo de colosos y tremendo anticipo de ‘playoff’. Pese a perder, los extremeños también tendrán el factor cancha a favor en cuartos, ya que se beneficiaron de las derrotas de Ávila y Guadalajara, su rival en los cruces. Los alcarreños cayeron por un rotundo 70-92 en su casa, pero mantuvieron su sexta plaza.

Amics Castelló también jugará con el factor pista a favor la primera ronda, al mejor de tres. Fue el único equipo que subió una posición, merced a su trabajado triunfo en el Ciutat de Castelló ante Conservas de Cambados por 72-70. Los gallegos se quedaron fuera del ‘playoff’, tanto Cambados como Marín pese a ganar, ya que Zornotza no falló. También se quedó sin premio un gran Azpeitia, que pasó por encima de Araberri (79-61), pero de forma estéril.

En el gran duelo de campeón de Liga ante campeón de Copa, el CB Prat volvió a golpear. CB Prat se impuso en el Joan Busquets por 60-57 y por tercera vez esta temporada ante un Fuenlabrada, que dice adiós a la competición y a la temporada tras su brillante ascenso directo de categoría.

Estos son los apuntes de la jornada:
- El octavo pasajero: Zornotza dependía de sí mismo para meterse en ‘playoff’. Y no falló, en la pista más complicada de la Liga, y con la baja de Lorenzo. Su gran triunfo hizo inútil el triunfo de Azpeitia, ya que el ‘average’ particular es favorable a los vizcaínos.
- Récord en el San José: Nadie logró esta temporada un 75% en triples…lanzando casi 20. Lo logró un explosivo Marín, que dijo adiós a su primera campaña en la Plata a lo grande: 14/19 desde 6,75 y tres mates para la galería de Blair y Bandoumel.
- Sanz vs Sans, el duelo anunciado: Los dos bases quizás con más proyección de la Liga dirimieron sus fuerzas en el último partido del Fuenla. El campeón se despidió con derrota, pero poniendo seis tapones en su última actuación. Un encuentro en el que al final el protagonismo se lo llevó un certero y decisivo Albade (16 puntos).
- El regreso de Iván: Volvió Matemalas tras varias semanas en el dique seco por su problema en la rodilla. ‘Iván el terrible’ ya jugó en Fuenlabrada hace dos jornadas, pero de forma testimonial. El sábado estuvo 24 minutos en pista y su muñeca recuperó poco a poco sensaciones: 12 puntos. Palma ganó, gracias sobre todo a sus 12 capturas más respecto al Cáceres.
- Rakocevic, calentando el ‘playoff’: La que no para es la muñeca del serbio Nicola Rakocevic. Cinco triples transformó en Son Moix, demostrando que el Cáceres tiene muchas cosas que decir en este ‘playoff’ de ascenso.
- Chufi se despide con un doble doble: Cerró la campaña el veterano e histórico Alberto Chufi Rodríguez con 16 puntos y 10 rebotes. ¿hasta pronto?... El que no seguirá en activo es Lucho Fernández, que con 38 años colgó la camiseta este sábado firmando una notable actuación con Marín.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: