Inicio » Noticias de NBA
Marc Gasol también jugará el playoff
FEB.ES  | 15.04.2014 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Grizzlies estarán entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste tras lograr una decisiva victoria en Phoenix por 91 a 97. Por lo tanto, cuatro españoles disputarán el playoff 2014 en la NBA. Además, este lunes, partidazo de Serge Ibaka en la derrota de Oklahoma en New Orleans.

Memphis disputará el playoff de la NBA. Los Grizzlies se adjudicaron la última plaza de la Conferencia Oeste tras vencer en Phoenix por 91 a 97 y el miércoles se jugarán el séptimo puesto y el rival en primera ronda ante Dallas. Con la clasificación de Marc Gasol (18 puntos y 8 rebotes), cuatro españoles pelearán por el anillo de campeón.

Consciente de la importancia del choque, Memphis arrancó de manera espectacular (12-24). La ventaja se mantuvo por encima de los diez tantos (33-46) hasta prácticamente el descanso, cuando un parcial 9-0 metía de lleno a los Suns en el partido. Este acelerón tenía continuidad en el comienzo del tercer cuarto y Phoenix se ponía por delante (47-46). A partir de ese momento y hasta el final del choque, máxima igualdad y emoción. Con 91-90 a 1:27 para el final, Conley anotaba un triple y Randolph recuperaba un balón y anotaba en el siguiente ataque para abrir una importante brecha (91-95). Y pese a los fallos en los tiros libres, Memphis amarró el triunfo ya que Phoenix no volvió a encontrar el aro.

Segunda derrota consecutiva de Oklahoma, que cayó en New Orleans por 101 a 89, dejando sin premio el partidazo de Serge Ibaka: 22 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Los Thunder cerrarán la temporada en casa ante Detroit esperando rival para el duelo español de primera ronda: Dallas o Memphis.

Igualadísimo encuentro durante los cuarenta primeros minutos, con ninguno de los equipos pudiéndose ir más allá de los 5-6 puntos de renta. A falta de medio periodo para acabar el partido, New Orleans aceleró y logró la máxima renta del encuentro (90-82). Oklahoma cometió en estos instantes muchos errores en el tiro y ya no pudo pelear por la victoria.

Y también derrota para Minnesota, que cayó en la cancha de Golden State Warriors por 130 a 120, con quince puntos y ocho asistencias para Ricky Rubio. Los Timberwolves buscarán acabar la temporada con un balance del 50% de victorias.

Impresionante arranque de partido de Minnesota, que en apenas tres minutos vencía por 4 a 19. Los Timberwolves acabaron el primer cuarto con 42 puntos anotados. E incluso en el segundo periodo llegó a dominar por 17 (34-51). Pero un parcial 18-2 permitía a los Warriors igualar el encuentro camino del descanso (62-64). Minnesota siguió mandando hasta mediado el tercer acto, cuando un 12-1 colocaba a Golden State por delante (91-86). Los locales ya no soltaron el liderato y en los minutos finales se escaparon hasta la decena.

El resto de la jornada

Con los 16 equipos que disputarán el playoff ya decididos, ahora queda por conocer los emparejamientos. En el Este, Indiana se aseguró la primera plaza tras la derrota de Miami en Washington. Toronto y Chicago mantienen su cerrada lucha por el tercer puesto. Y en el Oeste, triunfo de Houston sobre San Antonio, que deja a los Rockets en la cuarta posición.

El programa para hoy

Penúltima jornada de la Liga Regular, con únicamente dos encuentros programados sin participación española.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8495

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: