Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Armando Costa (Angola): 'A España vamos a ganar partidos' (Vídeo)
FIBA  | 15.04.2014 - 14:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Minutos después de que Angola venciera a Costa de Marfil en la semifinal del AfroBasket 2013, el base del equipo Armando Costa revelaba que la clave de su éxito vino precedida por la gran defensa que desplegaron sobre el base rival Souleymane Diabate en la segunda parte. Diabate anotó 11 puntos en los dos primeros cuartos, pero falló el resto de tiros que intentó en la segunda parte y firmó mala decisiones que a la postre decidieron el duelo.

FIBA.com preguntó a Costa si tendría el mismo el éxito su equipo cuando se mida a bases de primer nivel como el esloveno Goran Dragic o el australiano Patty Mills en el grupo D de la Copa del Mundo.

“Nunca he tenido miedo de parar a alguien, pero no es una cuestión individual. La clave de nuestra defensa es que es permanentemente colectiva. Así es como triunfamos en el AfroBasket 2013 y esperamos hacer lo mismo en España. Ambos son jugadores muy hábiles, pero nuestra defensa juega con ayudas permanentes”, comentó.

Angola se aseguró una de las tres plazas para equipos africanos en España 2014, tras vencer a Egipto en la final del campeonato continental. Costa promedió 6.1 puntos y 2.9 asistencias por partido, y se aseguró su segunda presencia en el evento bandera de FIBA tras la de 2006.

“Es siempre un enorme orgullo defender la bandera de Angola contra los mejores del mundo. Un día estaré muy contento de contarles a mis nietos que jugué contra los mejores del mundo como Kobe Bryant, Manu Ginobili, Yao Ming o la generación de oro de España”.

Angola ha quedado encuadrada en el grupo D, que se disputará en Gran Canaria, junto a Australia, Corea, México, Lituania y Eslovenia.

“Es un grupo equilibrado. Lituania y Eslovenia son claramente los rivales más duros, pero México, Australia o Corea serán interesantes de disputar un puesto”.

Angola, 11 veces campeón de África, no se ha perdido un Mundial desde 1998. Su mejor resultado fue una novena posición en Japón 2006, en donde Costa estuvo presente.

“Vamos a España 2014 con la intención de hacer nuestro mejor resultado histórico. No somos el equipo que se conforma con estar en un evento mundial. Llevamos muchos años en la élite y estamos orgullosos, pero vamos al campeonato a ganar partidos y a pasar a la segunda ronda. Otra cosa sería una decepción. Quizá no contemos con misma cobertura mediática de otros equipos clasificados, pero no tenemos nada que envidiar en la pista”, comenta el jugador de 30 años, que juega para el Primero D’Agosto en Angola.

La última ocasión en la que el equipo nacional jugó delante de sus aficionados fue cuando albergó el AfroBasket 2007. Sin embargo, no ha dejado de organizar grupos de aficionados por todo el continente para que vayan a animar al equipo. ¿Vendrán a España?

“Hay una gran comunidad angoleña dispersa por Europa y particularmente en Portugal, España, Francia y Gran Bretaña y estoy seguro de que podemos contar con su apoyo. Hay semanalmente vuelos entre Luanda y Madrid y estoy seguro de que los aficionados se van a movilizar”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: