Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Jonas Valanciunas (Lituania), paso a paso (Vídeo)
FIBA  | 15.04.2014 - 14:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La carrera internacional de Jonas Valanciunas ha sido seguida con lupa desde hace mucho tiempo. Su estrella empezó a brillar en campeonatos juveniles con Lituania y ha seguido con el equipo nacional absoluto. El jugador jamás olvidará el verano de 2011, cuando se hizo un nombre a nivel mundial. El pívot de 2.10 fue el MVP del Mundial FIBA U19 celebrado en Riga, Letonia. “Me trae grandísimos recuerdos”, afirma.

Valanciunas, que promedió 23 puntos y 13.9 rebotes por partido, lideró a Lituania a lo más alto del podio en aquel evento. “Me lo pasé genial. Fue el mejor momento de mi carrera. Me sentía fenomenal. Apenas puedo describirlo”.

Valanciunas se ganó un puesto en el equipo nacional senior aquel verano en el EuroBasket de Lituania y desde entonces siempre ha estado con el equipo. En 2012, jugó el Preolímpico en Venezuela, las Olimpiadas de Londres y en 2013 el EuroBasket. En el camino, Valanciunas ha dejado su estatus de estrella en el Lietuvos Rytas para jugar en la NBA con Toronto Raptors. Quiere ser uno de los mejores, pero todavía tiene mucho que mejorar. El pívot sabe que debe ser paciente y continuar trabajando duro.

“Intento mejorar paso a paso. En cada partido, adquiero nuevas habilidades. Aprendo algo de cada día. Voy caminando despacio, pero seguro”.

Valanciunas ha contribuido a que los Raptors entren en los playoffs con un promedio de 10.5 puntos y 8.6 rebotes. Después de que su temporada con Toronto llegue a su fin, el jugador de 21 años comenzará a prepararse para la Copa del Mundo de España.

“Estoy orgulloso de jugar para mi país. Es un gran honor defender la bandera de Lituania en el pecho”, comenta.

Lituania jugará en el grupo D de la Copa del Mundo contra Eslovenia, Angola, Corea, Australia y México. Valanciunas espera una batalla de “cada oponente”.

“No tendremos ni un momento de respiro, pero supongo que Estados Unidos es el gran favorito al torneo”, puntualiza.

Un montón de aficionados han viajado para apoyar a Lituania a lo largo de los años y Valanciunas espera que esa tradición no se pierda en España.

“Espero encontrarme a un montón de gente de Lituania en Gran Canaria, me los he ido encontrando por el resto del mundo”.

Valanciunas quiere mandar un mensaje a sus compatriotas. “Venid y apoyadnos. Sois como nuestro sexto hombre en la cancha. Os necesitamos”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4120

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: