Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Goran Dragic quiere llevar a Eslovenia a nuevas cotas (Vídeo)
FIBA  | 15.04.2014 - 14:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Goran Dragic nunca se olvidó del hecho de que él y sus compañeros de selección estaban en el foco internacional cuando albergaron el EuroBasket 2013. Sin embargo, que todo el mundo estuviera pendiente de ellos pasó factura a algunos en los cuartos de final, perdiendo con Francia y esfumándose así las esperanzas de conseguir una medalla. Pero ahora los aficionados tienen nuevos motivos para sonreír.

Dragic quiso que todos supieran que el equipo nacional había dado lo mejor de sí mismos, pero que había un futuro brillante en el que crecer y ser optimista.

“Pienso que hicimos una labor social, especialmente porque el país estaba deprimido económicamente y por un mes y medio les dimos algo en lo que creer y una fuente de inspiración”, comentó.

Con la perspectiva del tiempo Dragic se ha dado cuenta de que el EuroBasket de Eslovenia le ha servido para mejorar como jugador y los Phoenix Suns lo están disfrutando con un nivel de estrella NBA. Los aficionados europeos podrán disfrutarle nuevamente este verano en la Copa del Mundo de España.

“Es grandioso jugar para tu país y los compañeros con los que has crecido. Los partidos son maravillosos, pero teníamos que haber conseguido mejores resultados de lo que cosechamos. Pero así ocurren las cosas. En España espero estar más arriba que el verano pasado”.

Eslovenia jugará en el grupo D de la Copa del Mundo en Gran Canaria contra Lituania, Australia, Corea, Angola y México. “Las expectativas serán jugar duro cara partido e imponernos con eso. El grupo es asequible para nosotros y creo que podremos pasar ronda. Somos una familia que desea hacer sentir feliz al país”.

Dragic está entusiasmado con el regreso de Jure Zdovc al equipo. El legendario jugador con la antigua Yugoslavia ha relevado en el cargo a Bozidar Maljkovic.

“Es un gran entrenador. Era mi preparador cuando tenía 16 años y por supuesto en Polonia en el EuroBasket de 2009 conseguimos un gran resultado siendo cuartos. Pienso que es la elección correcta. Un gran seleccionador, que fue un gran jugador y que con su experiencia nos va a llevar a cotas muy altas”.

Dragic está en su tope ahora mismo. Nunca había jugado a este nivel y ha estado al borde de conseguir el pase para los play-offs. El jugador disfruta de su etapa en la NBA, donde muchos compatriotas han brillado en el pasado. “Sienta bien. Ya hemos tenido un buen número de jugadores NBA. Creo que siete. Me encanta jugar al baloncesto y hacer este trabajo. Representar a tu país siempre es algo especial”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: