Inicio » Noticias de ACB
El Herbalife Gran Canaria se hace con los servicios de Jeleel Akindele
Gran Canaria  | 15.04.2014 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Herbalife Gran Canaria refuerza su juego interior con el pívot nigeriano Jeleel Akindele, quien firma contrato para lo que resta de temporada.

El Herbalife Gran Canaria ha confirmado el fichaje del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele. Nacido el 2 de abril de 1983 en la localidad de Abeokuta, Nigeria, Akindele se formó como jugador de baloncesto en la Universidad de Chicago State. Jugó para los Cougars entre los cursos 2003 y 2005. En el año 2005 se declaró elegible para el draft de la NBA, pero no salió elegido. Pasó dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA y llegó a tener una pequeña aventura en la élite del baloncesto americano con los Golden State Warriors.

Akindele, un corpulento pívot de 2,16 metros y 111 kilogramos, comenzó su aventura profesional lejos de Estados Unidos en 2008. Desde entonces ha pasado por un total de diez equipos en seis países diferentes. En orden cronológico, Akindele ha vestido las zamarras de Pau Orthez, Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y KK Buducnost.

Tras ser campeón del Líbano con el Champville SC, Jeleel Akindele firmó por el KK Buducnost Pogdorica. Con el equipo montenegrino logró alzarse con la Copa del país balcánico, y fue además uno de los mejores jugadores del plantel capitalino. Esta campaña promedió 9,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones en la Liga Adriática; y 11,7 puntos con 8,5 rechaces en los diez partidos que disputó en la Eurocup.

Akindele llega con contrato para lo que resta de temporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: