Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid gana con facilidad la primera batalla (88-71)
Juan Manuel Gallejones  | 15.04.2014 - 22:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó la hora de la verdad al Palacio. Los dos últimos finalistas de la Euroliga se veían las caras en los cuartos de final, mucho antes de lo que los dos hubiesen querido. Los griegos llegaban a Madrid con la intención de lograr, al menos, una victoria con la que regresar al Pireo. Los blancos a intentar que como mal menor la eliminatoria vuelva a Madrid en un quinto y definitivo encuentro, algo que se aseguraría si lograse el triunfo esta noche y el próximo jueves.

Un 2+1 de Shermadini abría el marcador aunque el Real Madrid pronto daría la vuelta con un 9-0 de parcial (9-3, min. 4). La defensa blanca se cerraba ante las penetraciones de la gran estrella griega, Spanoulis, obligando a Bartzokas a solicitar su primer tiempo muerto. Esa fuerte defensa le permitía obtener una renta superior a los diez (17-5, min.6). Los de Laso recordaban por momentos al equipo más fresco del inicio de temporada y no daba tregua al gigante griego impidiéndole despertar. El Real Madrid estaba corriendo fruto de los seis robos de balón y las diferencias continuaban ampliándose (25-10, min. 9), llegando al final del primer cuarto con el resultado de 27-12.


Olympiacos tenía una mejor entrada de cuarto, recortando mínimamente las diferencias (27-16, min. 12). Los de Bartzokas cerraban las lineas de pase, obteniendo recuperaciones que les permitía meterse en el encuentro (31-23, min. 14). Si además Spanoulis comenzaba a ver aro, logrando ocho puntos consecutivos, y además repartir juego entenderemos que el partido se ponía en un puño (33-30, min. 16). Este segundo cuarto no tenía nada que ver con el primero, donde el Real Madrid había podido correr, logrando igualar Printezis con una fácil canasta a 35. Un arreón final del Real Madrid, con seis puntos de Sergio Rodríguez, permitía a los merengues marchar a vestuarios con una ligera diferencia, 48-41.


Un nuevo triple de Spanoulis acercaba a los griegos (50-46, min. 23), contestado con rapidez por Rudy en forma de dos triples y una canasta que llevaba la locura a los espectadores y permitía al Real Madrid recuperar diferencias del primer cuarto (58-46, min. 25). Rudy tomaba los galones al igual que Spanoulis hacía en Olympiacos, pero el partido tenía en el mallorquín al protagonista, permitiendo obtener una renta cómoda con la que afrontar los últimos trece minutos (64-48). El Real Madrid con un tercer cuarto muy serio estaba situando el 1-0 en su casillero. Un taponazo de Darden llevaba a un contraataque finalizado por el mismo que despedía el cuarto con el marcador de 70-56.


Entrábamos en el cuarto final y todos esperaban que los griegos apretaran algo más el marcador, pero el Real Madrid no aflojaba y mantenía las distancias (76-62, min. 33). El partido vivía momentos de tensión con un pique entre las dos estrellas del partido, Rudy y Spanoulis, pero sería Mejri el que con un triple "mataba" el encuentro (81-63, min. 35). Los minutos finales se vivieron con más tranquilidad hasta una innecesaria dura falta de Petway sobre Bourousis a 19 segundos que provocó una pequeña tangana, finalizando el partido con el marcador de 88-71. Aún queda mucha guerra que escribir en esta batalla por una plaza en la Final Four de Milán.


Pros:

- El tercer cuarto de Rudy, logrando diez puntos consecutivos que permitió volver a lograr una diferencia que fue clave para obtener la victoria. Finalizaría el partido con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

- Mirotic después de un mes un tanto gris disputó un encuentro muy serio, logrando 15 puntos y 6 rebotes.

- Spanoulis provocó la remontada griega del segundo cuarto, finalizando el partido con 18 puntos, 5 asistencias y, también, 5 perdidas de balón.

Contras:

- Al igual que ocurriera en la pasada Final Four, el Real Madrid se dejo robar una importante diferencia en un mal segundo cuarto.

- Olympiacos perdió la lucha reboteadora, además de sufrir más perdidas y muchas menos recuperaciones que su rival. Por aquí se les escapó la victoria.

- Shemardini fue el castigado por Bartzokas después del nefasto primer cuarto griego. No volvió a disputar ni un solo minuto desde la finalización del mismo.


88 - Real Madrid (27+21+22+18) Llull (12), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (15) y Bourousis (6) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (9), Díez (2), Rodríguez (12), Slaughter (2) y Mejri (3).

71 - Olympiacos (12+29+15+15) Spanoulis (18), Mantzaris (5), Papapetrou (2), Dunston (6) y Shermadini (5) -cinco inicial- Petway (6), Perperoglu (2), Sloukas (7), Simmons (8), Printezis (10) y Lojeski (2).


Arbitros: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UKR), Latisevs (LAT). Eliminado Petway (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 10152 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: