Inicio » Noticias de NCAA
Arvydas Sabonis: 'Mi hijo Domantas jugará en la NCAA, está decidido'
BasketMe  | 16.04.2014 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El seleccionador de Lituania Jonas Kazlauskas ofrecía este martes una rueda de prensa para hablar de la preparación del equipo nacional cara al próximo Mundial de este verano, pero el foco de la rueda de prensa estuvo en el futuro del joven Domantas Sabonis, actualmente jugador del Unicaja.

Según publica 15min.lt, la leyenda del basket lituano y actual Presidente de la LKF Arvydas Sabonis declaró que a pesar de que Kazlauskas sigue de cerca los pasos de su hijo pensar que éste pueda formar parte de la selección absoluta queda aún lejos.

"Quizá sea aún muy pronto. Por supuesto él ha intentado tener la oportunidad de jugar todo los posible al máximo nivel, y eso le ha hecho aprender muchas cosas", declaró Sabonis.

Este año Domantas ha disputado 25 partidos con unos registros de 2.8 puntos, 48% en T2, 2.4 rebotes y 11 minutos de media en la ACB, mientras que en la Euroliga ha participado en 19 encuentros con un promedio de 2.7 puntos y 2 rebotes. Tanto en Lituania como en España la prensa ha especulado mucho sobre su futuro, que según su padre, pasa por la NCAA, donde el joven de la saga jugará desde el año que viene. Domantas se marchará a la Universidad de Gonzaga.

"Él quiere irse a Estados Unidos y probablemente anuncie su decisión muy pronto. En concreto, será a la Universidad de Gonzaga. Por supuesto tiene una oferta del Unicaja, pero la NCAA le da la oportunidad de unir estudios y deporte, mientras que en Europa corres el riesgo de pasar mucho tiempo en el banquillo. En la NCAA podría ser titular y además allí se trabaja mucho con los jugadores individualmente. En la Euroliga los objetivos de los equipos son diferentes para los jóvenes. En cualquier caso, si una vez allí no te gusta siempre te puedes marchar", afirmó Sabonis.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5029

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: