Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga: El Madrid acaricia la Final Four tras derrotar a Olympiacos (82-77)
Real Madrid  | 17.04.2014 - 22:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid asestó un golpe que puede ser decisivo a la eliminatoria con el segundo triunfo consecutivo en el Palacio frente a un Olympiacos que vendió cara su derrota. Los de Laso volvieron a ser superiores gracias a su entrega defensiva y a sus 9 de 13 triples en la primera parte para llevarse un partido en el que exceptuando los tres primeros minutos siempre fueron por delante y supieron administrar la ventaja. Un colosal Bourousis (19 puntos y 10 rebotes) comandó la artillería ofensiva, secundado por el cuarteto Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez y Llull. Ahora viajan a Atenas con un 2-0 y tres oportunidades para sellar su pase a la Final Four de la Euroliga. La primera, el próximo lunes.

El Olympiacos salió con la lección aprendida del primer encuentro y gracias al control en el rebote en los minutos iniciales y al acierto exterior de Spanoulis y Papapetrou frenó el arranque blanco. Bueno, mejor dicho lo retrasó tres minutos (6-11, min. 3). Lo que tardó el Madrid en empezar a carburar. Igualó la desventaja en el rebote y comenzó golpear a la dura defensa griega a base de triples. Llovieron de todos los colores, hasta un total de cinco (5/7), con Rudy y Mirotic (nueve puntos cada uno) comandando un parcial de 24-12 en los siguientes siete minutos (30-23, min. 10).

Los blancos le habían cogido la medida al ataque heleno. Dos defensas impresionantes agotando la posesión visitante en las dos primeras jugadas del segundo cuarto reflejaban la concentración madridista. Mejri echaba el cerrojo a la zona con dos tapones y el Palacio rugía con tres invitados de lujo: los campeones de Copa Xabi Alonso, Arbeloa y Pepe. En ataque, Reyes hacía de Rudy y con dos triples y ocho puntos seguidos abría brecha para su equipo (41-27, min. 15).

Factor Bourousis
Pero como ya pasó en el primer partido, el Olympiacos recurrió a la dureza para parar a los blancos. Calentó el encuentro con una antideportiva de Collins a Rudy y continuas provocaciones de un Petway que se convertía en su mejor hombre (nueve puntos) junto a Lojeski (seis). Sin embargo, ahí estaba Sergio Rodríguez (excepcional cuarto del base con 10 puntos y 2/2 en triples) y un Bourousis que bregó en la pintura como un coloso ante la dupla Dunston-Petway para dar respuesta a su rival (53-44, min. 20).

El ritmo ofensivo decayó en el tercer cuarto para ambos equipos. Se acercó el Olympiacos en un arreón de casta nada más volver de vestuarios con un Spanoulis en su salsa. Dos triples suyos y una canasta de Dunston les pusieron a tres puntos (55-52, min. 23). El Madrid no se puso nervioso y respondió con cabeza en ataque: Llull dirigiendo (siete asistencias) y con Bourousis demostrando por qué es uno de los pívots más dominantes de Europa. El griego impuso su ley en los dos aros e incluso culminó su espectacular cuarto con un triple. Printezis, con su peculiar tiro, se empeñaba en que su equipo no perdiera la estela madridista (70-62, min. 30).

Más pendientes de que no anotara el rival, el partido entró en su recta final con el Madrid controlando cualquier intento de reacción del Olympiacos. Los helenos no habían dicho su última palabra y entre Lojeski y Spanoulis y la relajación blanca, llegaron a ponerse 79-75 a falta de 1’. Los locales no perdonaron desde la línea de tiros libres y el Palacio volvió a vivir una gran noche europea con otro triunfo indiscutible de los suyos, dedicado a Draper (82-77, min. 40).

Ficha técnica

REAL MADRID 82 (30+23+17+12): Llull (11), Rudy (15), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (19) --cinco inicial--; Reyes (8), Sergio Rodríguez (11), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (2), Martín (-) y Barreiro (-).

OLYMPIACOS 77 (23+21+18+15): Mantzaris (2), Spanoulis (18), Papapetrou (4), Dunston (12) y Petway (12) –cinco inicial--; Shermadini (0), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (0), Lojeski (13) y Printezis (10).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8356

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: