Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga: Un Barça sin rival deja la eliminatoria prácticamente sentenciada (84-63)
Ferran Àngel  | 18.04.2014 - 10:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Barça no tiene problemas para deshacerse de un mermado Galatasaray y aconseguir la segunda victoria de la eliminatoria.

Segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la máxima competición europea de baloncesto. Los locales tomaron la delantera el pasado martes, con comodidad, añadiendo la baja de Arroyo, el mejor jugador visitante, para desigualar todavía más la eliminatoria.

El Barça salió mejor que en el primer partido, con un Marcelinho más acertado, aunque los visitantes, como en el primer encuentro, se mantenían a flote gracias al pick & roll que finalizaba Aldemir.

Llegó el tiempo muerto televisivo y con él la desconexión visitante. Parcial de 14-2, hasta un nuevo tiempo muerto de Ataman para parar la sangría turca, con un balance defensivo extremadamente deficiente. Al final del cuarto, 21-8 para los locales.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, el Barcelona muy superior y aumetnando la diferencia poco a poco, incluso con los cambios. Esta vez era el turno de Oleson de liderar a los culés.

Solo el desacierto final local, en tiros relativamente cómodos impidió que la diferencia al descanso se fuera a los más de 20 puntos de ventaja. Finalmente, fueron 18, situando el 43-25.

En la reanudación, empanada importante local, que no se encontraba nada cómoda atacando la zona defensiva visitante. Así, lentamente, los visitantes se recuperaban en el marcador, con un parcial favorable de 3-10.

Con más acierto que buen juego, otra vez bajo la batuta de Oleson, un parcial de 8 a 0 recuperaba la iniciativa local, y ahogaba el posible nerviosismo en el Palau. De hecho, hasta se consiguió la máxima diferencia en el marcador, de 22 puntos, hasta una canasta final de Arslan que situaba el 61-41.

UN último cuarto con poca historia, con todo el pescado vendido, dónde los locales aprovechaban para dar minutos a los menos habituales, con vistas a intentar sentenciar la eliminatoria y el pase para la Final Four de Milano lo antes posible. Al final, 84 a 63 para los locales, que tendrán su primer match ball el próximo domingo en Istambul.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5573 espectadores.

84 (21-22-18-23) FCBarcelona: Huertas (12), Navarro (0), Papanikolaou (10), Lorbek (7) y Tomic (11) - quinteto inicial - Pullen (2), Dorsey (6), Sada (5), Abrines (13), Oleson (14), Lampe (2) y Nachbar (2).

63 (8-17-16-22) Galatasaray Liv Hospital: Arslan (10), Hairston (4), Markoishvili (0), Erceg (9) y Aldemir (5) - quinteto incial - Atsur (0), Akyol (3), Mensah-Bonsu (4), Macvan (7), Guler (4), Dudley (6) y Domercant (9).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: