Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
José Ignacio 'El equipo llega a la final en un excelente estado de forma'
ProDep.COM  | 19.04.2014 - 13:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Para el entrenador de Rivas Ecópolis, el equipo llega a la final en un excelente estado de forma, tanto anímico como físico. José Ignacio Hernández hace hincapié en que “el público salmantino es un plus muy grande para Perfumerías Avenida”

¿En qué estado de forma se encuentra Rivas Ecópolis antes de la final?
Bien. Anímicamente muy bien, y físicamente igual. Además, con la recuperación de Queralt Casas nos encontramos con el equipo al completo. Cosa que es muy positiva porque a lo largo de la temporada hemos tenido muchos problemas, pero por fin podemos contar con todas las jugadoras.

¿Qué habéis aprendido de la semifinal de Liga Femenina?
Nos ha enseñado a seguir siendo un equipo. Hemos sido un verdadero equipo a lo largo de la temporada y estas dificultades nos han enseñado que solo trabajando como grupo y trabajando colectivamente podíamos conseguir el pase a la sigueinte ronda. Eso es lo que más nos ha podido aportar esta eliminatoria aparte de sacarla pese a las dificultades que tuvo.

Con respecto a la Copa de la Reina… ¿dónde estará la diferencia de esta final?
Habrá una dificultad añadida que es la desventaja de campo. Si ya en la Copa de la Reina ellos tienen muchos aficionados, ahora mismo tendrían el primer y el tercer partido en su pista. Y con el público salmantino es un plus muy grande para ellos. Esa es una diferencia importante. A nivel de juego no creo que haya muchas diferencias. Todos tenemos el equipo construido y nos conocemos ya a la perfección. Vamos a intentar ser capaces de sorprender en su casa en algún partido.

La mejor baza de Rivas Ecópolis en esta final será…
Que tenemos que volver a demostrar una buena defensa y a partir de ahí construir para ganar. Tenemos que competir desde atrás, con defensa y mucho rebote.

¿Cuál será la clave para ganar la final?
Hay muchas claves. Ellos han demostrado que tienen un juego interior muy grande y muy físico. Tenemos que intentar compensarlo con otros aspectos porque ahí tendremos dificultades. Luego, hay jugadoras muy importantes como Murphy, como Xargay… Son muchas las armas de Perfumerías Avenida para contrarrestar.

¿Por qué cree que Rivas Ecópolis merece ganar la final?
Creo que lo merecemos por el trabajo que ha hecho el equipo toda la temporada. Ha rendido a un gran nivel en todas las competiciones que ha participado. Además, hemos tenido opciones en la Supercopa, en la Copa de la Reina… y ahora en la Liga vamos a ver si somos capaces de llegar hasta el final con opciones para luchar por la victoria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3267

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: