Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Fuenla, de cabeza a la permanencia (81-67)
Rubén Fuentes  | 19.04.2014 - 22:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victoria importantísima del Baloncesto Fuenlabrada ante un rival directo como el GBC, que para nada se lo puso fácil. En un sábado de Semana Santa, la grada del Fernando Martín no decepcionó y su equipo se lo agradeció yendo de menos a más durante el partido. Mientras que los vascos se sustentaban a base de los triples de Charles Ramsdell y el poderío interior de David Doblas, James Feldeine y un ejecutor Carlos Cabezas daban la victoria a los del sur de Madrid. Jon Cortaberría fue aclamado en “su casa”.


No fue nada fácil, y para muestra un botón. El partido comenzaba con un triple de Charles Ramsdell, preludio de lo que iba a ser su actuación final. Pronto comenzó el intercambio de golpes entre ambos equipos donde salía victorioso el dueto dominicano Vargas – Feldeine. El GBC se mantenía en el partido gracias al tiro exterior del americano con pasaporte de Madagascar, pero un triple de Jon Cortaberría sería el que daba comienzo a un parcial de 0-10 para su equipo. Sito Alonso aprovechaba el filón de David Doblas en la pintura para hacer daño, y los de Donosti se marcharon 11-19 (min. 8). Apareció Carlos Cabezas para salvar a su equipo del cataclismo y, de manera muy inteligente, sacaba las cosquillas a Javi Salgado en el poste bajo. El pundonor del Fuenla y de Cabezas (6 puntos en estos 2 minutos) dejaban el marcador en 19-22.

Un eléctrico Ivan Paunic anotaba 2 triples consecutivos para dar la vuelta al tanteador nada m empezar el segundo cuarto, pero el GBC se rehízo de nuevo gracias a su tiro exterior. El “Fuenla” iba a remolque y pese a que consiguió parar la sangría exterior, la movilidad de Will Hanley y la fortaleza de Doblas hacían un daño inmenso en la pintura. Para colmo, llegaron despistes cerrando el rebote, y un Panko muy desacertado en ataque se tuvo que ir al banquillo. El Gipuzkoa Basket alcanzó los 10 de ventaja (27-37 min. 17) y cuando todo pintaba peor, Luís Casimiro tuvo que tirar de Chema González, el pívot canterano, ante los problemas de faltas. El chaval aguantó como pudo a Doblas con un trabajo muy sacrificado y James Feldeine salió al rescate liderando un parcial de 10-2 con 6 puntos casi consecutivos para dejar a su equipo solo 2 abajo al descanso (37-39)

Tras la reanudación, el partido seguía tan igualado como en el primer minuto. David Doblas seguía siendo una pesadilla para la zona fuenlabreña, que devolvía las canastas con el buen hacer de Feldeine o Paunic penetrando hacia el aro con decisión. Al GBC le comenzaba a fallar el tiro exterior, aunque aparecía siempre Ramsdell con un triple certero para mantener a su equipo por delante. Y cuando parecía que nadie iba a ser capaz de romper el partido, Andy Panko, muy desacertado en sus lanzamientos, forzaba las acciones para sumar desde la personal para su equipo, y aliado con James Feldeine y sus penetraciones espectaculares, rompían el marcador (58-51 min. 19). Otro triple de Ramsdell dejaba todo en un espejismo, aunque una gran canasta de Carlos Cabezas demostraba que el “Fuenla” había ido de menos a más (60-54).

El último cuarto comenzó con un triple de Carlos Cabezas y un 2+1 de Andy Panko, que resultaron decisivos (66-54 min. 31). A Doblas se le acabó el gas ante un Eloy Vargas muy motivado (jamás se le habrá visto jugar con tantas ganas). En general, al GBC se le hizo corta la rotación contando con Olaizola y Motos, y el Fuenlabrada tiraba de experiencia y galones, sobre todo gracias a un acertado Cabezas, tanto en anotación como en la gestión de su equipo desde el puesto de timonel. Con 3 triples en la última parte del partido, el malagueño de ascendencia uruguaya lideró a su equipo a una importante victoria.

Al final, la veteranía del Baloncesto Fuenlabrada fue superior a la potencia de Doblas y el acierto de Ramsdell. Panko, sin realizar un buen partido (5/17 en TC) superó a Jason Robinson en anotación, James Feldeine demuestra que progresa convirtiéndose en un muy buen jugador y, sobre todo, Carlos Cabezas apuntilló y se arriesgó, desde dentro y desde fuera, como en sus mejores tiempos en la selección, manejando el tempo del partido hasta el 81-67 final. Con Luís Casimiro, este Baloncesto Fuenlabrada va de “Cabezas” a la permanencia.


81. Fuenlabrada (19+18+23+21): Cabezas (17), Feldeine (15), Panko (15), Arnold (4), Vargas (11) -equipo inicial-, Vega (-), Paunic (13), Pérez (4), González (-) y Montañez (2).

67. Gipuzkoa (24+15+15+13): Neto (8), Cortaberria (6), Robinson (11), Ramsdell (16), Doblas (16) -equipo inicial-, Motos (-), Salgado (4), Olaizola (-) y Hanley (6).

Árbitros: Arteaga, Araña y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.414 espectadores. En el intermedio se entregaron los premios del concurso 'La gran torrija' a los espectadores que elaboraron los dulces de mayor longitud.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8182

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: