Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El CAI Zaragoza no pudo seguir su racha victoriosa ante Unicaja (81-91)
Casademont Zaragoza  | 20.04.2014 - 19:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza no pudo continuar su racha de cinco victorias consecutivas ante Unicaja y cedió el triunfo en el Príncipe Felipe (81-91). El encuentro fue equilibrado hasta el tercer cuarto en que se unieron la falta de acierto en la anotación de los rojillos y el rebote ofensivo letal de Unicaja que le permitió sumar con segundas opciones hasta conseguir un parcial de 10-25 que dejó el choque encarado. En el tramo final, los Abós no pudieran culminar la remontada ni tampoco salvar el average en su lucha por escalar posiciones en la clasificación.

Pere Tomàs sacudió la presión inicial para abrir el choque desde el triple. Fiel a sus precedentes, el rebote de ataque de Unicaja era una de las claves de encuentro y situaba a los verdes por delante. Solo la segunda de vázquez empañaría lo que vendría después, un espectacular festival de triples por parte de ambos conjuntos. Roll y Tomàs abrían la racha (12-6, min. 5) para que acto seguido respondieran los malagueños. Dos buenas circulaciones de balón encontrando por el perímetro a Rudez y a Tabu liberados ponían con (23-17, min.7). El CAI estaba penalizado por el bonus y a Unicaja, hasta el min.7, no se le señalaba la primera ante el clamor de la marea roja. El tramo final, eso sí, fue de color rojo.

McCauley apareció en el segundo cuarto con su provechoso trabajo en el poste bajo, en un choque que seguía hilvanado en el tanteador. Sin el acierto deseado en ataque, el CAI sufría atrás y Kuzminskas con un triple puso el 31-34, máxima ventaja andaluza a mitad de tramo. Los de Abós tenía un mal momento mientras se reeditaba el duelo Norel-Vázquez en la pintura. La marea roja se encendió más al consumir la posesión sin pasar de campo el CAI Zaragoza, con Llompart en el suelo y Roll saliendo a duras penas del férreo bloqueo. Unicaja reincidía en su presión a saque de fondo rojillo para encoger su posesión efectiva en ataque pero Rudez encontraba la penetración correcta para sumar, como Roll a renglón seguido para igualar a 38 el acto. En la última posesión, una asistencia soberbia de Llompart a Sanikidze pudo la ventaja rojilla en todo lo alto.

Alocado salió el encuentro en la segunda mitad. De nuevo equilibrio, Unicaja que despega desde el triple y el CAI recupera terreno. Vuelta a empezar. La falta de acierto de cara al aro malagueño la penalizaba Unicaja con efectividad anotadora, hasta ponerse 51-61 (min.26), exhibiendo los de Plaza su arma del rebote en ataque y ampliar hasta +13 el botín visitante y dejar de tono verde el signo del encuentro, tras un parcial en el tramo de 10-25.

En el último cuarto, el CAI Zaragoza salió a remar con todo sin bajar los brazos en ningún momento pero no logró culminar la remontada en el tanteador, a pesar de que un triple de Stefansson a 2.33 del final puso el 74-83. El conjunto andaluz entró en los últimos dos minutos con solo dos faltas personales y en el carrusel de los tiros libres y pese a llegar a ponerse a seis puntos (80-86, min. 39), el CAI Zaragoza no pudo salvar finalmente el average.

CAI Zaragoza 81: Llompart (12), Roll (14), Tomàs (8), Sanikidze (8), Norel (10) –cinco inicial– Stefansson (11), Rudez (7), Tabu (3), Fontet (2), McCauley (6).

Unicaja 91: Granger (14), Dragic (11), Suárez (3), Caner-Medley (11), Vázquez (6) –cinco inicial– Sabonis (1), Urtasun (9), Calloway (6), Toolson (7), Kuzminskas (6), Stimac (17).

Parciales: 25-22/18-19/10-25/28-25

Árbitros: García González, Perea, Martínez Díez. Eliminaron a Roll por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.424 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6293

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: