Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Victoria sufrida del Laboral Kutxa en Tenerife (78-82)
Baskonia  | 20.04.2014 - 19:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Laboral Kutxa se lleva una victoria sufrida en la siempre complicada cancha del Iberostar Tenerife por 78-82.

Los baskonistas Chapu Nocioni, Tibor Pleiss y Thomas Heurtel guían al equipo a un triunfo obligado que les sirve para mirar hacia arriba en la clasificación. El equipo no ha encontrado su juego durante la primera parte y ha dado muchas facilidades en ataque a la escuadra de Pedro Martínez. Los tinerfeños han sabido aprovechar cada error baskonista para ir poniendo distancia en el marcador. La defensa y la superioridad en el rebote canario han sido dos de las claves para irse 14 puntos arriba al final del segundo cuarto. Tras el descanso la reacción baskonista ha llegado en forma de remontada. El equipo ha dado un paso adelante en defensa y le ha complicado el juego al rival. Además la intensidad ofensiva ha crecido, se ha movido mejor la pelota y la elección de tiro ha sido mucho mejor. El equipo ha conseguido empatar el encuentro a falta de 40 segundos para el final y ha mantenido la cabeza fría en las últimas posesiones. La paciencia de los últimos instantes les ha dado la victoria con el resultado en el marcador de 78-82.

El equipo ha entrado con tensión en la cancha para imponer su juego durante los primeros minutos de partido en el que Nocioni y Causeur han dado una pequeña ventaja a los vitorianos. Laboral Kutxa ha conseguido poner una diferencia de seis puntos en el marcador, sin embargo, la reacción tinerfeña no se ha hecho esperar para igualar el encuentro al final del primer cuarto.

El equipo de Pedro Martínez no ha dado opción a Baskonia en el segundo cuarto. La escuadra canaria, muy superior en ataque, ha sabido imponerse. Los amplios parciales les han dado ventaja que ha sabido mantener hasta el final del segundo periodo.

La reacción baskonista ha llegado tras el descanso cuando el paso adelante en defensa ha impedido a los de Martínez anotar con facilidad. El equipo ha mejorado el juego ofensivo para ponerse a tres puntos, gracias a buenos movimientos de balón y la buena elección de tiro. Guiados por Andrés Nocioni y Tibor Pleiss los azulgranas han vuelto a recuperar sensaciones para arrancar los últimos diez minutos con igualdad.

La igualdad ha marcado los últimos diez minutos en el que las diferencias han sido mínimas. Carl English, por parte de los tinerfeños, y Thomas Heurtel, han sido los jugadores que han tomado responsabilidades. Laboral Kutxa ha llegado con una mínima ventaja a falta de 12 segundos y ha tenido paciencia para llevarse un partido que les hace mirar hacia arriba en la clasificación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: