Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Madrid se quedó a las puertas de la remontada (78-76)
Real Madrid  | 22.04.2014 - 12:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Madrid se quedó a las puertas de la remontada y habrá cuarto partido en Grecia. Los blancos cayeron en los últimos segundos ante el mayor acierto del Olympiacos desde la línea de personal. Llull tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga.

El Real Madrid tendrá en 48 horas una nueva oportunidad de cerrar la eliminatoria de cuartos de final tras caer en un agónico final frente a Olympiacos en el tercer partido disputado en la cancha griega (2-1). Los de Laso, que se sobrepusieron a 13 puntos de desventaja y a un partido muy duro con una gran fortaleza mental, tuvieron en sus manos llevar el encuentro a la prórroga con dos tiros libres de Llull que no entraron a falta de dos segundos en un gran último cuarto defensivo. Sergio Rodríguez, con 19 puntos, y Rudy Fernández, con 18, fueron los mejores de un conjunto blanco que hoy no tuvo un buen día bajo aros.

Los de Laso se encontraron con lo que esperaban. Un Olympiacos herido en su orgullo y un Palacio de La Paz y Amistad a reventar apoyando a los suyos. Los helenos intentaron desde el salto inicial imponer su ritmo con el dúo Dunston-Spanoulis anotando los quince primeros puntos. Pero el Madrid, en un ejercicio de madurez, no se arrugó y entre Llull y Rudy respondieron desde fuera con otros diez puntos para apaciguar el arranque local (15-13, min. 7).

El duelo ofensivo entre las parejas de ambos equipos solo se rompió al final del primer cuarto cuando el Olympiacos, que hasta el momento no había anotado desde fuera, lo hizo con sendos triples de Petway y Lojeski (23-15, min. 10). No era más que el comienzo de una intensa batalla. Los locales apretaron con una extrema dureza y no dudaron en jugar al límite. Collins, un jugador cuya única misión es intentar desestabilizar a Rudy, hizo la del segundo partido con una falta antideportiva nada más salir. Los pívots locales alejaron al Madrid de su aro y cada canasta blanca traía consigo un enorme esfuerzo. Lojeski y Sloukas pusieron la máxima griega (32-19, min. 14).

Laso probó con Carroll, que volvía tras más de dos meses inactivo, pero fueron Sergio Rodríguez (siete puntos), Rudy (14) y el insaciable capitán, Felipe Reyes (siete), los que mantuvieron a los visitantes en el partido durante el segundo cuarto. El Olympiacos, dominando el rebote con la figura de Dunston y mucho más agresivo en su ataque, manejaba el ritmo de juego. El Real Madrid se dio cuenta que tenía que ponerse el mono de trabajo y bajar al barro. A base de lucha, casta y coraje, niveló la intensidad de su rival y logró un valioso parcial de 3-7 tras un triple de Llull para irse al descanso siete abajo e imponerse 22-23 en este cuarto (45-38, min. 20).

El Madrid se colocó a dos puntos con otro parcial de 4-9 en la reanudación. En poco más de cinco minutos entre los dos actos habían logrado un 7-16 que le metía de lleno en partido e instauraba el nerviosismo en la cancha griega (49-47, min. 23). Sin embargo, otra vez Spanoulis y Dunston anotando cómodamente en las cercanías del aro y con el trio arbitral aplicando una vara de medir desigual en ambas canastas, el Olympiacos frenó la reacción visitante que condujo Llull (65-58, min. 30).

Con todo por decidir se entró en la recta final. La carencia de los madridistas en el rebote ofensivo había sido un lastre para sus intereses. Puso más énfasis en la defensa con Reyes y Slaughter abajo y los griegos ya no tenían las ideas tan claras en ataque. Tres puntos en seis minutos hablan de la excelente labor atrás de los blancos. En ataque, el increíble trabajo de Reyes peleándose y sacando petróleo de cada jugada y la lucidez de un extraordinario Chacho permitieron al Madrid culminar la remontada a falta de 40 segundos (73-74).

Un final agónico y a la altura de un partido de esta magnitud. Un triple de Printezis en la siguiente jugada colocaba el 76-74 y ponía contra las cuerdas a los blancos. Reyes y Chacho lo igualaron con dos tiros libres a nueve segundos después de que Petway errara los suyos (76-76). Todo se decidiría desde la línea de personal. No falló Sloukas para el Olympiacos y Llull tuvo el empate a dos segundos pero no acertó con el primero y la victoria se quedó en casa (78-76, min. 40).

OLYMPIACOS 78 (23+22+20+13): Mantzaris (0), Spanoulis (17), Lojeski (11), Dunston (21) y Petway (11) –cinco inicial--; Shermadini (0), Perperoglou (0), Sloukas (5), Collins (2), Simmons (4), Papapetrou (2) y Printezis (5).

REAL MADRID 76 (15+23+20+18): Llull (16), Rudy (18), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (0) --cinco inicial--; Reyes (13), Sergio Rodríguez (19), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (0), Carroll (0) y Martín (-).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2861

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: