Inicio » Noticias de EUROPA
Nelson-Bogdanovic-Saric-Lauvergne-Marjanovic, quinteto ideal de la Liga Adriática
Sportando.net  | 22.04.2014 - 13:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los resultados se componen de las votaciones de los aficionados y los expertos (entrenador de la Liga Adriática) al 50%, habiendo ofrecido resultados similares salvo en las posiciones de '4' y '5'.

La Liga Adriática ha elegido a su quinteto ideal de la temporada 2013/14.

BASE: DeMarcus Nelson (Estrella Roja Telekom)

El primer americano en la historia del Estrella Roja que ha renovado su contrato finalizó segundo en la votación para la posición de base y escolta con un 17,7% de votos de fans y un 21,9% de los expertos.

Nelson ha sido un gran impulso para el club serbio durante toda la temporada a ambos lados de la pista, pero especialmente en defensa aprovechando sus condiciones atléticas. Muchos señalan que el Estrella Roja es un equipo completamente diferente sin Nelson, que ha promediado 9.7 puntos, 3.3 asistencias, 3.1 rebotes y 1.5 robos por partido en la ABA League.

ESCOLTA: Bogdan Bogdanović (Partizan NIS)

El joven blanquinegro ha sido el más votado para las posiciones de 1 y 2, con un 40% de los fans y un 43,8% de los expertos, superando a Nelson y a Charles Jenkins. La actual ha sido una temporada fantástica para él, en la que se ha convertido en principal arma ofensiva para el equipo de Duško Vujošević. En cada partido ha demostrado una versátil gama de cualidades ofensivas, sacando partido de ello con unos promedios de 15 puntos, 4.1 rebotes, 3.9 asistencias y 1.3 robos.

ALERO: Dario Šarić (Cibona)

MVP de la temporada regular, ha ocupado la primera posición en la votación para el puesto de alero con el 31,9% de los votos de los fans y 57% de los expertos, aventajando a Tarence Kinsey (26,8% y 9,5%) y Marko Simonović (12,9% y 4,8%). Tras los muchos cambios en su equipo durante la temporada, Šarić se ha convertido a sus escasos 20 años en el líder de la Cibona dentro y fuera de la pista llevando a su equipo a la Final Four de Belgrado. Esta temporada, el jugador nacido en Šibenik ha promediado 16.3 puntos, 9.5 rebotes, 3 asistencias y 1.4 robos por partido en la competición.

ALA-PÍVOT: Joffrey Lauvergne (Partizan NIS)

El internacional francés ha finalizado primero en la votación de los '4' y '5' con el 25,3% de los fans y el 16,7% de los expertos, seguido por Boban Marjanović y Jusuf Nurkić. El primer capitán extranjero del Partizan ha entusiasmado a la grada de Belgrado por su determinación en la pista y pasión con la camiseta blanquinegra. Este año no sólo ha brillado en la Liga Adriática, sino también en la Euroliga, donde se ha convertido en el máximo reboteador de la competición. En la Adriática ha promediado 10.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 asistencias.

PÍVOT: Boban Marjanović (Estrella Roja Telekom)

El gigante serbio ha conseguido el 19,5% de la votación de los aficionados y el 22,2% de los expertos. Marjanović ha dominado bajo los aros en Liga Adriática y competición europea con su equipo. Con su 222 centímetros y su gran fuerza no sorprende que haya sido imparable bajo las canastas en ataque y con su capacidad taponadora en defensa. Con menos de 19 minutos de promedio en pista, ha registrado 9.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones en la Adriática.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9888

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: