Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: La Federación de Grecia visita a sus tres NBA (Vídeos)
FIBA  | 23.04.2014 - 14:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Que nadie se sorprenda si este verano se encuentra a la selección griega con tres jugadores de la NBA en la Copa del Mundo. Miembros de la Federación griega, incluyendo a Kostas Missas, han realizado una visita a Estados Unidos para reunirse con Nick Calathes y Kosta Koufos de Memphis Grizzlies, y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks.

“Ha habido un buen contacto, muy sustantivo y se han acercado posturas con los tres”, comentó Missas a la web de la Federación griega.

Con respecto a los jugadores de Memphis y su posibilidad de acudir a España, donde Grecia jugará con Argentina, Puerto Rico, Senegal, Filipinas y Croacia en el grupo B, Missas confirmó: “Las señales son muy positivas”.

La última vez que Koufos jugó para Grecia fue en el EuroBasket 2011 en Lituania mientras que Calathes estuvo en el equipo que disputó el Preolímpico 2012 en Venezuela.

Missas, director técnico de Grecia, ofreció más comentarios sobre ambos a gazetta.gr. “Lo mejor es que Koufos y Calathes están compitiendo en un equipo de primer nivel y cada minuto vale oro. Han mejorado significativamente”, comenta.

Un pequeño obstáculo para Calathes será que su contrato acaba esta temporada, aunque todo hace indicar que volverá a firmar un nuevo acuerdo con los Grizzlies.

Para el joven de 19 años Giannis Antetokounmpo, que está firmando una gran temporada, Missas aseguró: “Es un regalo que Giannis piense que vestir el jersey de Grecia este verano será un gran honor”. Lo que aún es incierto es para qué equipo jugará. Podría estar en el equipo U20 de Grecia de nuevo como hizo el pasado verano o pasar a estar con el senior.

Missas, quien ha entrenado al equipo U20 tanto masculino como femenino, aseguró: “Giannis es un joven con unas habilidades atléticas increíbles y que pone un montón de energía en la cancha. No hay duda de que los minutos que ha conseguido en la NBA le ha hecho mucho bien. Es un gran impulso para nuestro baloncesto y su deseo de participar con el equipo nacional es admirable. Sin embargo, que nadie se olvide que para jugar con la absoluta, lo primero que debe hacer es saber adaptarse a un juego completamente distinto al de la NBA y a una cancha más cerrada”.

Grecia debe anunciar aún quién será su seleccionador para la Copa del Mundo.














Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5080

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: