Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Damian Lillard (USA), a la caza (Vídeo)
FIBA  | 23.04.2014 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Portland Trail Blazers han sido injustamente señalados como uno de los peores equipos que escogen en el Draft. En 1984, el equipo tenía la segunda elección más alta del sorteo y escogió a Sam Bowie en lugar de Michael Jordan, y en 2007, Portland tuvo la más alta y prefirió a Greg Orden sobre Kevin Durant.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y dos veces oro olímpico, es para la gran mayoría el mejor jugador de todos los tiempos mientras que Durant, MVP del campeonato Mundial FIBA 2010 y ganador del título olímpico en Londres, va camino de ser uno de los más importantes. Si los Blazers hubieran realizado esas elecciones, seguramente no hubieran escogido en 2012 a Damian Lillard como la sexta elección del Draft. Tras ser el novato del año, Lillard está teniendo una segunda temporada fantástica en Portland y jugó el All-Star.

Promediando 21.2 puntos y 5.6 asistencias, el ex jugador de Weber State se ha consolidado como uno de los mejores bases de la liga. Portland se está beneficiando de su juego en la Conferencia Oeste donde han alcanzado los playoffs.

El jugador de 1.91 también se encuentra en la preselección de 28 hombres de USA Basketball y espera estar en España 2014 este verano. Su ambición es máxima.

“Es un gran honor para mí no sólo representar a mi país, sino hacerlo además en compañía de gente como Kevin Durant, Kevin Love o LeBron James, sólo con estar en este grupo es un grandísimo honor para mí”.

Durante la última década, Lillard ha sido un fanático del equipo nacional estadounidense. “Creo que en 2004 fue cuando empecé realmente a prestarle atención”, comenta.

Aquel equipo estadounidense pasó un verano complicado cuando consiguieron la medalla de bronce en los Juegos de Atenas. “En 2008, en Pekín, ya sentía que quería ser parte de aquello”.

El mandatario de USA Basketball Jerry Colangelo asegura que no hay nada cerrado en cuanto al equipo que jugará este verano y Lillard sabe que tendrá que competir muy duro para conseguir una de las 12 plazas en la plantilla de la Copa del Mundo.

“Creo que tengo una gran oportunidad, estoy deseando que llegue el campus de este verano por la experiencia que supone. Si me escogen genial, allí estaré. Si no lo consigo contarán con mi apoyo. Afortunadamente seré parte de algo muy grande”, puntualiza.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: