Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Liga Femenina: Rivas Ecópolis gana su primera liga (62-59)
FEB.ES  | 27.04.2014 - 09:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un Cerro del Telégrafo fue una auténtica fiesta para celebrar la primera liga de la historia de Rivas Ecópolis.

La Liga Femenina toca a su fin. Tras un brillante primer partido de la final en Salamanca, Rivas Ecópolis logró este sábado una sufrida victoria ante un guerrero Perfumerías Avenida para sentenciar el título.

Desde el comienzo, y con Laura Nicholls tirando del equipo desde el inicio, las ripenses comenzaron dominando. Con la afición entregada, a Avenida le costó entrar en el encuentro, pero lo logró de la mano de Murphy y Robinson, para al final del primer cuarto mantener la guerra abierta (21-20).

En el arranque del segundo cuarto y trabajando desde la defensa, fueron las salmantinas las que se hicieron con el dominio del partido y llegaron a ponerse por delante. Pero un tiempo muerto de José Ignacio Hernández sirvió para reordenar ideas. Las locales retomaron el control y lograron marcharse al descanso con una valiosa renta de 6 puntos (38-32).

La tónica de dominio ripense se mantuvo tras el paso por vestuarios. Un triple de Queralt Casas lograba la máxima ventaja para las locales (43-33 min. 21), que no supieron mantener, ante un Avenida que luchó por agarrase al partido con uñas y dientes y marcharse al final del tercer periodo con esperanzas de remontada (50-46).

El último periodo fue una auténtica guerra. Rivas Ecópolis se mantenía por delante, aunque falló algunos ataques claves para sentenciar de forma definitiva. Murphy trató de llevar la iniciativa en el lado de las de Víctor Lapeña, pero no logró recortar las diferencias. Una antideportiva señalada a Clara Bermejo daba alas a las visitantes. Murphy anotó solo uno de los tiros, y en la posesión adicional, Avenida perdió el balón y sentenció su derrota.

- La Clave

Después de la victoria en Salamanca, la motivación de las jugadoras del Rivas Ecópolis fue su mejor aliado. Creyeron que podían ganar a un equipo que les había dominado durante toda la temporada, y lo llevaron a la práctica sobre el parqué. La superioridad física de Avenida en el juego interior ante todos sus rivales se vio contrarrestrada por las ganas de jugadoras como Laura Nicholls, que sacaron lo mejor de su juego.

El Momento

Sin hacer mucho ruido, Clara Bermejo fue la protagonista en dos momentos claves: Cuando Avenida se fue de cuatro puntos en el segundo cuarto y en los tiros libres finales para sentenciar el choque.

- MVP del Partido

Laura Nicholls terminó su mejor temporada en Liga Femenina con una encuentro casi perfecto. 16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, y un 'casi mate' para la cántabra, que consigue su primer título de liga.

Rivas Ecópolis: Clara Bermejo (5), Queralt Cass (5), Frida Eldebrink (12), Laura Nicholls (16), Louice Halvarsson (6) - quintento inicial - Rachel Allison (11), Gabi Ocete (1), Jasmine Hassel (6)

Perfumerías Avenida: Marta Xargay (4), Leo Rodríguez (4), Shay Murphy (15), Angelica Robinson (17), Marija Rezan (8) - quinteto inicial - Marta Fernández (6), Tamara Abalde (5), Mariona Ortiz (-), Kristal Thomas (-).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1630

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: