Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Plata: Palma Air Europa accede a semifinales del play off de ascenso
Toni Tirados  | 29.04.2014 - 11:12h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Palma Air Europa consiguió la clasificación para las semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro tras derrotar en un intenso partido al equipo guipuzcoano del Araberri que ofreció resistencia hasta el final del tercer periodo.

El encuentro careció de calidad y anotación; ninguno de los dos equipos llegó a conseguir 20 puntos en alguno de los cuatro cuartos y el marcador final refleja un pobre 61 a 47, prueba de la tensión vivida en el encuentro, en el que los locales se jugaban fracasar en el cómputo global de la temporada de no haber alcanzado la victoria.

Los presagios no eran buenos visto la derrota en casa del primer partido y la diferencia de tan sólo un punto con la que los palmesanos consiguieron la victoria para empatar la serie hace unos días. A eso se sumaba la lesión de Añaterve Cruz quien no participó en la contienda y a buen seguro será baja para el primer partido de la próxima eliminatoria.

Con todo ello el encuentro dio comienzo y desde el principio los dos equipos estuvieron muy activos pero faltos de acierto. Tal es así que no hubo anotación en los últimos cuatro minutos antes de la finalización del primer acto, al que se llegó con un paupérrimo 12-9.

El segundo cuarto fue una continuación del fin del primero y en los cinco primeros minutos sólo se anotaron siete puntos con un parcial de 3 a 4.

Los porcentajes de tiro eran horrorosos, especialmente desde la línea de tres puntos; 2/26 al final del partido por parte de los anfitriones y 4/26 por los visitantes.

Con 26 a 22 se llegó a la media parte, todo por decidir. Un deja vu pasó por nuestras conciencias en los 4 primeros minutos del tercer periodo donde de nuevo no se anotó ni un solo tiro, hasta que Blair consiguió dos puntos bajo canasta para abrir una brecha de 6 (28 a 22) que visto lo que estaba aconteciendo parecía un abismo. De ahí al final del acto toma y daca en desaciertos hasta que apareció Berto García para anotar la canasta del partido sobre la bocina, tirándose hacia atrás y con un defensor encima para ampliar la ventaja a diez puntos, 43-33.

El último cuarto nos deparó algo más de anotación con un parcial de 18 a 14 pero los locales ya no ofrecieron las dudas que han aparecido en muchos momentos de la temporada regular donde se han escapado partidos que tenía bien controlados.

Como resumen cabe resaltar el buen partido del genial base neoyorkino John di Bartolomeo, quien adornó su despliegue de buen baloncesto con 22 puntos. Destacable también la actuación de Berto García y Llorenç Llompart en los pocos minutos disputados en los que derrocharon energía y coraje, así como el trabajo más oscuro pero importante en la buena defensa de Toni Cañellas sobre Malik Story.

Por parte de los visitantes el mejor hombre fue el polivalente alero Jon Uriarte, muy activo y participativo tanto en ataque como en defensa.

El Palma queda a la espera de conocer su rival tras el partido de esta noche entre Castellón y Ávila. Cualquiera que sea el resultado del mismo, jugará con factor campo a favor.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - ¡A por el ascensoooo!

Publicado por keix08 el día 30/04/2014 a las 20:59h.
1 - Partido pobre de calidad pero muy intenso! Grandw JdB!!

Publicado por lethalphysio el día 29/04/2014 a las 13:01h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: